English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Campaña de reciclado de aceite vegetal

"Este proyecto permitirá concientizar a los vecinos de Escobar sobre el cuidado del medio ambiente”
Eso declaró Ariel Sujarchuk, sobre una campaña de reciclado de aceite vegetal usado y aparatos electrónicos. “Es solamente el comienzo de una serie de decisiones que vamos a encarar en favor del cuidado del entorno natural”, adelantó. // Fuente: Semanario Regional

A partir de la gestión de Ariel Sujarchuk, presidente del Centro Cultural Macacha Güemes, se recibirán los días viernes y sábado próximos de 9.00 a 19.00 aceite vegetal usado y aparatos electrónicos fuera de uso o dados de baja.


“Este proyecto permitirá concientizar a los vecinos de Escobar sobre el cuidado del medio ambiente, y al mismo tiempo conocer los beneficios de reciclar aquello que creemos que es un residuo para transformarlo en energía”, destacó Ariel Sujarchuk.

En esta primera etapa de la campaña, las sedes de Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar, del Centro Cultural Macacha Güemes, serán los centros de acopio tanto para el aceite de cocina usado como para los aparatos electrónicos en desuso.

“Esta iniciativa que se extenderá a todo el distrito, es solamente el comienzo de una serie de decisiones que vamos a encarar en favor del cuidado del entorno natural”, señaló Ariel Sujarchuk y amplió: “Necesitamos el compromiso de todos para que las políticas públicas generen conciencia en los empresarios y en los consumidores, apelando a la solidaridad para que estas acciones se transformen en algo cotidiano”.



¿QUÉ PODES TRAER?

Aceite de cocina usado

1) Dejar enfriar el aceite y colarlo.

2) Guardarlo en una botella de plástico y taparlo bien.

3) Llevarlo hasta los centros culturales, que allí serán convertidos en BioDiesel.



Aparatos eléctricos y electrónicos dados de baja

1) Llevar televisores, monitores, cargadores, heladeras, celulares, reproductores de CD, DVD, VHS, etc., que ya no utilices.

2) Las organizaciones que cuidan nuestro entorno natural desarmarán y reciclarán sus partes.

3) No llevar pilas no baterías.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares