English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Alerta! Están envenenando mascotas

Se solicita a la población que se mantengan atentos a cualquier situación extraña - personas desconocidas o del barrio que tiren comida u objetos que puedan resultar atractivos a nuestras mascotas, como síntomas anormales en la conducta de los animales - y se comuniquen de manera inmediata con la Dirección de Zoonosis. // Fuente: Escobar News

La Municipalidad de Escobar informa que se han detectado casos de envenenamiento de caninos en inmediaciones del barrio El Cazador.

Ante este hecho se solicita a la población de la zona que se mantengan atentos a cualquier situación extraña que pueda presentarse en relación a dicho tema y se comuniquen de manera inmediata con la Dirección de Zoonosis al teléfono 0348-4430543, a fin de realizar el seguimiento del caso y tomar las medidas correspondientes.

Consejos útiles

Mantener a las mascotas dentro del perímetro de las viviendas y en lo posible alejados del contacto con extraños.
Para los paseos utilizar siempre correa y bozal, a fin de evitar que el animal pueda ingerir algo en la vía pública.

Algunos síntomas a tener en cuenta:
Observa los síntomas anormales de tu mascota, especialmente aquellos que ocurren rápidamente. Según la sustancia ingerida, los casos leves de envenenamiento pueden causar babas o ansiedad. Los síntomas graves incluyen mareos, dificultades para caminar o quedarse parado, jadeos más fuertes y rápidos que lo normal, vómitos y convulsiones.

Rápidamente:
Lleva inmediatamente a tu perro al veterinario si tiene convulsiones o temblores, incluso si no puedes pensar en ninguna sustancia venenosa posible. Debido a que existen demasiados tipos de plantas, productos domésticos, frutas y medicamentos humanos que pueden envenenar un perro, es obligatorio buscar ayuda inmediatamente cuando tu perro presenta dichos síntomas. Seguramente, el veterinario tratará tu perro con un producto a base de carbón diseñado para amarrar cualquier residuo venenoso en su tracto digestivo antes de que la condición empeore.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares