English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Temaikèn: nació un mono carayá

A mediados de febrero, Fundación Temaikèn recibió varios ejemplares de monos carayá, víctimas del tráfico ilegal, para ser rehabilitados en el Hospital Veterinario. Una hembra adulta se encontraba preñada y tuvo su cría.

Una razón para festejar en medio de la campaña contra el mascotismo de animales silvestres. Hace unos meses, recibiron una familia de monos carayá proveniente de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de La Plata, donde habían sido trasladados luego de un decomiso de tráfico ilegal de fauna: un macho y una hembra adulta, y su cría de aproximadamente un año. Ahora la familia sigue creciendo…


Esta última semana la hembra que se encontraba preñada tuvo a su cría. El objetivo de los veterinarios era que el parto sea natural, pero se colocaron cámaras en el ambiente para monitorear en vivo si llegaba a ocurrir un inconveniente que requiriera la intervención de los veterinarios. Afortunadamente, no hizo falta y la mona tuvo a su bebé sin problemas.

La cría se encuentra en buen estado general de salud. Los veterinarios sospechan que se trata de un macho, pero hasta que se realice el primer chequeo médico no se sabrá con exactitud. Durante los primeros tres meses de vida aproximadamente, mientras continúa la amamantación, el monito seguirá sujetándose a la panza de la madre, hasta que aprenda a saltar por su cuenta. Al mismo tiempo, comenzará a comer hojas y frutos.

Esta familia de monos carayá ya completó el período de cuarentena correspondiente en el Hospital Veterinario, pero lamentablemente no pueden ser devueltos a su hábitat natural ya que se encuentran demasiado improntados. La Dirección Nacional de Fauna Silvestre decidió que permanezcan bajo el cuidado de Fundación Temaikèn, donde habitarán en el Bioparque.

De esta manera, a partir de hoy se suman a los embajadores del Bioparque que siguen difundiendo el importante mensaje: los monos no son mascotas.

MIRÁ EL VÍDEO AQUÍ

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares