English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Garrone buscar instalar la Comisaría de la Mujer en el Distrito

Además, se declaró de interés legislativo la marcha “Ni una menos”, que se hará este miércoles. El proyecto de la comisaría fue presentado por la edil del Bloque Peronista Néstor Kirchner Gabriela Garrone. Fuente: http://semanario-regional.com.ar

En la pasada sesión legislativa se dio estado parlamentario, a pedido de Juan Carlos Parlatto, a un proyecto del Bloque Peronista Néstor Kirchner, que persigue el objetivo de instalar la Comisaria de la Mujer en el Distrito.

La legisladora Gabriela Garrone recordó en su alocución que en Argentina hay una mujer asesinada cada 30 horas; el año pasado fueron asesinadas 36 adolescentes de entre 15 y 21 años, y que en estos últimos siete años hubo 1.808 mujeres asesinadas, significando 2.200 hijos sin madres, de las cuales 1.400 son mujeres.


“Con esta marcha lo que se busca es lograr que no termine en simplemente una marcha, que todos nos involucremos, tenemos que hacer algo no solo por nosotros sino por nuestras madres e hijas”, mencionó la concejal.

“Es por eso que vamos a seguir trabajando en la Municipalidad, a la través de la gestión del intendente Sandro Guzmán, con la oficina contra la violencia de género, como así también en la Comisaría Primera. Vamos a seguir insistiendo para que el ministro Alejandro Granados arbitre los medios para que con suma urgencia se instale la Comisaría de la Mujer”, amplió.



“El expediente será tratado en la próxima reunión plenaria de comisiones para enriquecer el proyecto”



Lo adelantó el propio presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, sobre el proyecto de su compañera de bancada. “Se trata de un expediente que ha tomado estado parlamentario, es una iniciativa de la concejal Gabriela Garrone con el pleno acompañamiento de nuestro bloque. Es una iniciativa que viene concatenada con todas las políticas en materia de seguridad que lleva adelante el Intendente Sandro Guzmán, dentro de otras acciones ya llevadas a la realidad como ser compra de material rodante (patrullas), instalación de bases operativas, el cuerpo de preventores, las cámaras de vigilancia, los centros de monitoreos de cámaras en cada localidad, postas policiales, y la Escuela de Policía Local, y todo ello en coordinación con el ministerio de seguridad”, expresó.

“En este caso en particular tratamos de dar respuesta desde el HCD a la problemática de violencia doméstica, para prevenir hechos graves como los que vemos en los medios en los últimos tiempos. La Comisaria de la Mujer sería un mejor ámbito en cuanto a contención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género. El expediente será tratado en la próxima reunión plenaria de comisiones para enriquecer el proyecto con la opinión y los aportes de los demás concejales del cuerpo”, añadió.



Interés legislativo



Asimismo el Concejo Deliberante declaró unánimemente de interés legislativo la marcha denominada “Ni una menos” que se realizará en la plaza de los Dos Congresos el miércoles 3 de junio a las 17.00.

“A raíz de los casos de femicidios que se ha dado en los últimos tiempos, como el de esta chiquita Chiara Páez, de solo 14 años, que estaba embarazada, y cuyo asesino confeso es su novio de 16 años, femicidio ocurrido hace una semana en la ciudad santafesina de Rafaela; que sumado a otros casos, ha producido un impacto en la sociedad argentina, y consideramos que este tipo de eventos sirven para ponernos en alerta y tomar conciencia, este HCD siempre estará del lado de los que defienden los derechos humanos esenciales”, expuso Miranda.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares