English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Escobar también gritó #NiUnaMenos

En la tarde de ayer, la movilización con la que se repudió a los femicidios, y que exige la aplicación de la Ley de Protección Integral a las Mujeres (Ley 26.485), sancionada en marzo de 2009, entre otras cosas, tuvo eco en Escobar. // Fuente: Escobar News

Pasadas las 17, una gran cantidad de personas se autoconvocaron en la plaza General San Martín de Escobar bajo la consigna “#NiUnaMenos”, el hashtag que se impuso tras el asesinato de Chiara Páez (14), una chica de la localidad santafesina de Rufino que estaba embarazada y apareció enterrada en el patio de su novio.


A la movilización en Escobar asistieron tanto mujeres, como hombres que entendieron el valor de comprometerse con este reclamo que la sociedad hace a las autoridades para poner freno a esta problemática que cobró la vida de miles de mujeres.

Luego de dar varias vueltas en torno a la plaza, la movilización volvió a concentrar en torno al busto del Gral. San Martín hasta cerca de las 18.

El #Niunamenos toma trascendencia en Escobar, tomando en cuenta que este distrito es donde se registra la mayor casos de violencia de género en la región.

Para dar solo un ejemplo, en el día de ayer, la Defensoría del Pueblo de Escobar atendió 10 casos relacionados con esta problemática.

La Macacha Güemes dio la nota

Si bien se pidió que no se hiciera referencia política, ni que se llevaran banderas con algún signo partidario a la movilización, los militantes de la agrupación Macacha Güemes, liderada por el pre candidato a intendente de Escobar por el FpV, Ariel Sujerchuk, parece no haber entendido la consigna.

Es más, con un gran pasacalle en el que predominaba el nombre de la agrupación, los militantes de la macacha Güemes ganaron la cabecera de la movilización desvirtuando la iniciativa.

Sin comprender el motivo de la convocatoria, los militantes que responden a Sujarchuk invadieron a la movilización con un clima festivo, como si hubiera algo que celebrar.

El resto de los manifestantes se encolumnaron detrás de la Macacha Güemes sin percatarse hasta el final de la marcha que se habían sumado involuntariamente a una iniciativa que buscaba sacar un rédito político.

Fuente: Escobar News

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares