English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Correo de Lectores: Vamos por la aprobación del Boleto Educativo Gratuito

Distintos agrupamientos estudiantiles identificamos la necesidad de poner nuestros esfuerzos en esta campaña, por ello desarrollaremos la campaña local por el proyecto BEG, incluso para que sea sancionado mediante ordenanza por el HCD Escobarense.

Vamos por la aprobación del Boleto Educativo Gratuito

El año pasado, la cámara de diputados de la provincia de Bs As aprobó un proyecto de boleto educativo gratuito (BEG) que se inspira ampliamente en el presentado por el FIT a partir de la elaboración conjunta con trabajadores de la educación y estudiantes.
El mismo sanciona un boleto gratuito para todos los estudiantes, docentes y no docentes pertenecientes a instituciones publicas y privadas, Primario, Secundario, Especial y Superior; y a los estudiantes, docentes y trabajadores no docentes de las universidades publicas radicadas en la provincia.
Sin duda, esto representa un primer triunfo para los estudiantes y trabajadores que se movilizaron en torno a esta demanda; realizando petitorios, movilizaciones y festivales como parte de la campaña.



Fecha ya al tratamiento en la cámara de senadores
LA demagogia de los bloques que votaron a favor del proyecto es evidente. Por ejemplo, habilitando tarifazos en el transporte publico en varios distritos de la provincia. Es asi que los distintos bloques coinciden en cajonear el proyecto de ley salvaguardando los negocios con los concesionarios y empresarios amigos.
Los estudiantes no podemos confiar en los partidos que destruyen la educación pública y condiciones de vida del pueblo en beneficio de pocos. Debemos redoblar la movilización para que le pongan fecha al tratamiento en la cámara de senadores!

Redoblemos la campaña
Distintos agrupamientos estudiantiles identificamos la necesidad de poner nuestros esfuerzos en esta campaña, por ello desarrollaremos la campaña local por el proyecto BEG, incluso para que sea sancionado mediante ordenanza por el HCD Escobarense.
Llamamos a todos los estudiantes y trabajadores de Escobar a sumarse a la campaña por el Boleto Educativo Gratuito; lo que significará un salto en la lucha por la defensa de la educación pública y de calidad.

Firmado por:

UJS- FUBA Escobar
Centro de Estudiantes ISFDYT N°55
Agrupación 11 de Septiembre, Secundaria FloriHortiCultura(¿)
Adhiere: SUTEBA Escobar y seccionales multicolor

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares