English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ya funciona el consultorio de trastornos en la dicción y vocalización

Ya funciona el consultorio dedicado a trastornos en la dicción y vocalización en el Centro de Especialidades Pediátricas de Maquinista Savio. El viernes 8 retoma el cronograma oficial de charlas para padres. //Fuente: http://semanario-regional.com.ar

La Municipalidad de Escobar confirmó que comenzó a funcionar el consultorio dedicado a trastornos en la dicción y vocalización en el Centro de Especialidades Pediátricas en Maquinista Savio. “De esta manera, el equipo de profesionales del Centro sigue trabajando fuertemente en el diagnóstico precoz de trastornos de la audición y el lenguaje”, destacaron. Además, continúan las charlas informativas para padres en la sala de espera de ese centro.

El objetivo del nuevo consultorio es brindar un espacio para que todos los niños y sus familias puedan recibir asesoramiento para una mejor comprensión del tema y ofrecer la opción diagnóstica y terapéutica más adecuada para cada niño en particular, sabiendo que la intervención temprana es clave para evitar problemas mayores a futuro.


Vale destacar que los trastornos del habla y del lenguaje suelen ser muy frustrantes y desmoralizantes tanto para los chicos como para sus padres, además de que suelen provocar malestar y alteraciones en el desarrollo normal del niño.

El consultorio funciona los días miércoles de 11.00 a 14.00. Luego de la primera consulta los niños pueden hacer su tratamiento de manera individual o en grupos según cada caso en particular.

Por otra parte, continúan las charlas para padres en la sala de espera de dicho centro sobre temas relacionados a la prevención de enfermedades y pautas de crianza.

“El objetivo de estas charlas es introducir a los padres en conceptos que favorezcan el crecimiento de sus hijos, brindándoles información útil y de calidad sobre temas de importancia como por ejemplo, nutrición, salud sexual, enfermedades y señales de alarma que los ayuden a detectar posibles trastornos en los chicos, su prevención y tratamiento”, añadieron fuentes municipales.

La actividad es libre y gratuita y estará a cargo de diferentes profesionales del municipio. A continuación se detalla el cronograma y los temas que serán brindados:

Mayo
Viernes 8 – 13.30 “Juego” por la Lic. en Psicopedagogía Natalia Moncalvo
Martes 12 – 9.30 “Plato saludable” por la Lic. en Nutrición Paula Domenech
Martes 19 – 9.30 “Pautas de higiene para prevención de contagio de enfermedades” por la Dra. Marcela Barana
Martes 26 – 9.30 hs. “Pediculosis y escabiosis” por la Dra. Silvia Rossi

Junio
Lunes 8 a las 9.30 “Anginas” por la Dra. Marcela Barana
Viernes 19 a las 9.30 “Diarrea” por la Dra. Laura Carusso
Martes 23 a las 9.30 “Generalidades patología nariz, garganta y oído” por el Dr. Guillermo Pellegrina​


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares