English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Una multitud se dio cita en la 2ª Fiesta Popular del Pollo al Barro

La Fiesta del Pollo al Barro, un festival de sabores que volvió a sorprender hasta a los paladares más exigentes. // Fuente: Escobar News

La segunda Fiesta Popular del Pollo al Barro, pese a la amenaza de lluvia, volvió a convocar a una multitud en el Paseo de Artesanos y Emprendedores “Silvina Grierson”, sito en la Placita de la estación del FF.CC Mitre de Belén de Escobar.

No era para menos, la gente quería ser protagonista de este verdadero festival de sabores en el que se rescata una vieja y autóctona tradición gastronómica de las tierras escoberenses.

Al igual en su primera edición, además de agasajar al plato anfitrión, ideado por Don Antonio Spadaccini hace casi un siglo atrás, los visitantes pudieron disfrutar de una variada propuesta de comidas criollas que satisfizo a todos los paladares a la que se le sumó una gran oferta de productos artesanales.


Y para honrar al plato que se popularizó en el antológico restaurante “El Rancho de Don Pedro”, se disputó un concurso en el que dos participantes pusieron a prueba su talento ante el jurado para alzarse con la medalla de oro al mejor pollo al barro. Valeria Soto (35) que representó a Escobar y Bárbara Macchi que se vino desde Baradero para preparar su versión del típico plato de Escobar.

Más allá del voto de los jueces, hubo un fallo popular. Tras la degustación del jurado, las concursantes compartieron sus platos con la gente que en un dictamen fue unánime sentenció un empate. Los afortunados en probar ambos pollos no solo se chuparon los dedos, sino que ni siquiera dejaron los huesos.

A pesar de las previsiones de los organizadores, los pollos al barro que se pusieron a la venta se agotaron en pocos minutos y muchos se quedaron con las ganas de volver a probar este exquisito plato.

La música fue otro importante ingrediente en la jornada y artistas locales y de localidades vecinas se subieron al escenario para animar la fiesta.

Para los organizadores de este evento, esta edición fue una excelente oportunidad para seguir aprendiendo y perfeccionando a esta fiesta que promete transformarse con el correr del tiempo en una fiesta provincial, como lo manifestó director de Fiestas Populares de la Secretaría de Turismo bonaerense, Héctor Griffini, presente en el paseo.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares