English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ampliarán la red de cloacas y agua en Escobar

El Municipio de Escobar y AySA acordaron ampliar la red de agua corriente y cloacas en el distrito: Durante la mañana de hoy, el Intendente Sandro Guzmán firmó un convenio con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) para la expansión del servicio de agua potable y cloacas en el Partido de Escobar. // Fuente: Escobar News

Esta obra, que beneficiará a 250 mil habitantes de nuestro distrito, es una de las más importantes que realiza AySA en los últimos 10 años y se enviará al Honorable Concejo Deliberante para su convalidación y promulgación como obra de utilidad pública.

De esta manera, a través de las gestiones del Intendente Sandro Guzmán, se logró la firma del convenio que sienta las bases para la ejecución de las obras que posibilitarán la expansión de los servicios de agua potable y desagües cloacales en el Partido, una obra que sin lugar a dudas traerá enormes beneficios para todos los vecinos del distrito.


El Intendente agradeció especialmente a Carlos Ben, Presidente de Aysa y a Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, por el apoyo brindado y “por hacer realidad esta gran obra”.

El acuerdo firmado contempla la ejecución de obras vinculadas a la obtención de fuentes de agua, su potabilización, transporte y distribución domiciliaria así como la recolección, transporte y disposición de efluentes cloacales, todo lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del Partido.

Este proyecto incluye en su primera etapa el tendido de la red de agua potable en la localidad de Ingeniero Maschwitz, siguiendo en etapas posteriores con Belén de Escobar, Maquinista Savio, Garín y Matheu.

Respecto a la provisión del sistema cloacal ya se han iniciado las obras de bombas elevadoras y válvulas de conexión a la Planta de San Fernando para su posterior tratamiento. Próximamente comenzarán las obras de interconexión primaria, secundaria y domiciliarias.

Estuvieron presentes representando a AySA, el Presidente del Directorio, Carlos Ben, el Director de Infraestructura, Eduardo Martínez, Director Región Norte, Pablo García y el Director de Operaciones, Raúl Santoja.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares