English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

38° aniversario del Centro Lusitano de Escobar

Durante la jornada hubo música, bailes y gastronomía típica de la colectividad. Participaron de la celebración los miembros de la institución con sus familias, el agregado cultural de la embajada de Portugal y el obispo de la Diócesis Zárate-Campana Monseñor Oscar D. Sarlinga. // Fuente: http://semanario-regional.com.ar

La colectividad portuguesa de Escobar se reunió el domingo para festejar el 38° aniversario de la creación del Centro Lusitano de Escobar. Allí estuvo presente Sandro Guzmán, quien asistió acompañado por su hermana y su madre.

En sus palabras, el intendente se refirió a su orgullo por ser nieto de portugueses y de poder estar presente en la celebración. Asimismo, felicitó a la comisión por este nuevo aniversario y por la trayectoria alcanzada por la institución en estos 38 años: “Quiero felicitar a toda la comisión por estos 38 años en los que han tenido muchos logros. Hoy vemos esta exitosa convocatoria, algo que solo se logra cuando las instituciones están formadas por buenas personas. La comunidad portuguesa y esta institución han sido siempre un puntal importantísimo del Partido de Escobar”.


Durante la jornada hubo música, bailes y gastronomía típica de la colectividad. Participaron de la celebración los miembros de la institución con sus familias, el agregado cultural de la embajada de Portugal y el obispo de la Diócesis Zárate-Campana Monseñor Oscar D. Sarlinga.

Cabe recordar que el Centro Recreativo Lusitano fue creado el 21 de mayo de 1977, presidido por Rafael Gómez. Fueron 36 sus fundadores, que se asociaron para no olvidar sus tradiciones y afirmar los colores de su bandera.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares