English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Guzmán abrió el período de sesiones ordinarias del H.C.D.

En un extenso discurso, el jefe comunal repasó su gestión durante estos ocho años frente al Ejecutivo. Así detalló lo hecho en materia de salud, infraestructura, seguridad y deportes, entre otros tantos. También hubo anuncio de obras. // Fuente: Escobar News

Pasadas las 19 hs. de este jueves, el intedente de Escobar, Sandro Guzmán, encabezó el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la Asociación Fomento Unión Garín.

En un extenso discurso, el jefe comunal repasó su gestión durante estos ocho años frente al Ejecutivo. Así detalló lo hecho en materia de salud, infraestructura, seguridad y deportes, entre otros tantos. También hubo anuncio de obras.


Asimismo, dedicó un tiempo de su alocución a la política y cuestiones personales. Con respecto a las cuestiones politicas, Guzmán invitó a todos los “compañeros que forman parte del peronismo” a que “nos juntemos, charlemos, que limemos diferencias, y que entre todos busquemos el mejor objetivo que es que nuestra población viva mejor y ayudar a quien más lo necesita” pero aclaró que este llamamiento “no es para que me sigan a mí”.

“Acá hay gente valiosa que nació en el partido de Escobar. Hay generaciones que vienen haciendo política, que comenzaron conmigo pegando afiches y que hoy tienen un valor enorme para nuestra comunidad” enfatizó sin precisar a quien o quienes se refiria.

Hubo tiempo para los agradecimientos. Y en ese contexto agradeció a Néstor Kirchner. “Quiero agradecer a una persona que ha sido de gran ayuda en mi gestión: Néstor Kirchner, una persona que guardo en mi corazón con un gran aprecio y de quien he aprendido mucho en las charlas que he tenido personalmente con él”. Walter Blanco también fue elogiado por el intendente por “los momentos buenos y malos en los que me ha acompañado”. Y por supuesto, los agradecimientos alcanzaron a la persona del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y a la presidenta Cristina fernández de Kirchner por “el gran recibimiento que me han hecho en estos días cuando volví a formar parte del Frente para la Victoria”.

Sin mencionar a Sergio Massa dio a entender porqué abandonó las filas del Frente Renovador. “Cuando uno ve que alguien se aleja del peronismo, trato de alejarme de esa persona porque hay ideas que no me convencen y uno no puede trabajar sin convencimiento” deslizó.

Finalmente, en el plano personal dedicó un párrafo a los ataques anónimos y “cobardes” que recibió su persona durante todos estos años.

“Durante todos estos años he sufrido ataques diciendo que yo tenía problemas de adicciones, que me iba a Cuba a internar, que estaba todo el tiempo en el Fleni internado. Pero lo cierto es que el único problema que tengo es que me gusta jugar al futbol” enfatizó y reveló que desde las redes sociales una banda delictiva incluso se trató de extorsionar a funcionarios del Municipio desde el anonimato.

“Ustedes se acuerdan que años atrás había aparecido un espacio en Facebook que se llamaba el Bucanero que empezó atacando a Roberto Costa, después siguió conmigo, después con otros funcionarios. Estos personajes, que pedían dinero a cambio de levantar las difamaciones que ellos mismos habían hecho circular desde las redes sociales, hoy están detenidos en la cárcel de Campana donde esperan ser juzgados en juicio oral” detalló a modo de advertencia.

Socios Comerciales
Y al finalizar el acto de apertura de las sesiones ordinarias del HCD, en rueda de prensa Escobar News consultó al jefe comunal sobre los panfletos firmados por una agrupación autodenominada “Soldados de Cristina” que circularon durante el pasado fin de semana en los cuales se señalaban que Sandro Guzmán y Ariel Sujarchuk eran socios comerciales y políticos instando a los vecinos a no dejarse engañar.

Se suponía que, con la cercanías de las elecciones, esos panfletos formaban parte de una operación política para perjudicar a alguno de los dos, tomando en cuenta que tanto el alcalde de Escobar, como el líder de HACE siempre se mostraron en veredas diferentes. Pero no. Resultó que en parte esos volantes decían la verdad que el propio Guzmán admitió con total naturalidad.

“[Con Sujarchuk] somos socios comerciales, no somos socios políticos” aclaró el intendente, tras lo cual dijo: “Ustedes saben a lo que me dedico yo, porque no lo he ocultado nunca. Hace 20 años que me dedico a la construcción y Sujarchuk se dedica a las inversiones inmobiliarias en Nordelta y acá en Escobar“.

Y profundizó afirmando que “Él y yo tenemos algunas construcciones en sociedad. No tengo porque ocultarlo, porque jamás oculté nada, tengo una vida clarita y los que me conocen acá en Garín me han visto pegar ladrillos arriba de un andamio”.

Por si quedaban dudas, el jefe comunal invitó a los medios de prensa presentes a que busquen más información en la Inspección General de Justicia, donde está registrada la sociedad comercial de Guzmán y Sujarchuk.

“Somos socios desde hace muchos años” enfatizó al finalizar.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares