English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El día jueves 2 de abril, se conmemoró un nuevo aniversario del desembarco de las fuerzas armadas en las islas Malvinas, fecha que desde el año 2000 -a través de la Ley 25.370- se pasó a ser el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. // Fuente: Escobar News

En Escobar, como todos los años, la Plaza de los Ex ​Combatientes de Malvinas (ubicada en la entrada de la ciudad​ de Belén de Escobar) fue el escenario del emotivo homenaje que contó con la presencia del Intendente Sandro Guzmán, el Presidente del Centro de Veteranos, ex combatientes de Malvinas, el Presidente del HCD, concejales, consejeros escolares, integrantes del ejecutivo municipal, representantes de Prefectura de Escobar, autoridades policiales, delegaciones de bomberos voluntarios, colectividades, escuelas y vecinos en general.


El flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Angel Fernández, sostuvo en una emotiva alocución que “Un 2 de Abril sentimos por un lado orgullo, y por el otro dolor. Orgullo por haber formado parte de una historia que perdurará por mucho tiempo en la memoria de los argentinos y del mundo. Orgullo por ser parte de nuestra historia viva y que aun tenemos la posibilida de contar. Pero también sentimos un inmeso dolor aquellos argentinos bien nacidos que entregaron lo más valioso que tenían por esta causa llamada Malvinas: su vida ”.

También afirmó que “Ya sea desde una trinchera, un buque o un avión dimos lo mejor que teníamos por la Patria. Y apesar de que pasaron 33 años seguimos pensando las mismas cosas”.

“Cambiamos nuestras trincheras por un Centro de Veteranos, los combates por trabajo y ayuda a la comunidad; y en nuestro caso puntual, buscamos devolver al pueblo de Escobar todo su apoyo con logros que hemos podido conseguir con el paso del tiempo” remarcó Fernández.

Finalmente, el presidente del Centro de Veteranos recordó a los cuatro escobarenses que fallecieron durante la guerra: Jorge Inchauspe, Jorge Sosa, Orlando Dechiara y Rodolfo de la Colina, al igual que a quienes lo hicieron en los últimos años: Oscar Hidalgo, José Dearizaga, Antonio Rojas, Martín Texeira, Carlos Barios, Hipólito Cepeda, Jorge Oviedo y Gustavo Bautista.

Por su parte, el jefe comunal señaló que “El mejor homenaje que podemos hacer es recordarlos. Como funcionarios no debemos quedarnos solo con hacer actos sino nunca dejar de reclamar que las islas Malvinas son argentinas”. Asimismo, Guzmán llamó a reflexionar y tomar conciencia sobre el costo humano de la gesta de Malvinas, al mismo tiempo que instó a seguir trabajando para “nunca perder la memoria y saber que todos los argentinos queremos que nuestras islas vuelvan a ser parte de nuestra tierra”.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares