English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Desde el buzón - Comunicado SUTEBA Escobar: Plenario de delegados y elección de delegados de escuela

1) Miércoles 22 de abril a las 8.30 en la Secundaria 2 (ex Media 2) Plenario de delegados de escuela
2) Semana del 4 al 8 de mayo elección de delegados de escuela

1) Miércoles 22 a las 8.30 en la Secundaria 2 (ex Media 2) Plenario de delegados de escuela
SUTEBA Escobar convoca a todos los delegados de escuela a participar del Plenario que se realizará el próximo miércoles 22 de abril a las 8.30 hs en la Escuela Secundaria N° 2 de Matheu (Ex Media 2), Alvear 71 Matheu. Abajo adjuntamos un planito que grafica la forma de llegar allí.
Trataremos los siguientes temas:


  • SALARIOS: Muchos compañeros han sufrido descuentos caprichosos, injustificados y arbitrarios en sus sueldos este mes. A otros muchos se los han liquidado mal y deberán esperar al mes que viene que "el sistema" les resuelva el problema y a otros directamente no les pagaron. ¡Es intolerable que jueguen así con nuestros sueldos! Pedimos a los delegados que hagan un relevamiento de la cantidad de compañeros que hay en sus respectivas escuelas en esta situación. Traer nombres, apellido, DNI y situación específica del sueldo (descuentos arbitrarios, faltas de pago, etc.), y escuelas por las cuales no cobra




  • Infraestructura: Sigue pendiente una gran cantidad de reclamos edilicios y de infraestructura escolar, a las cuales las autoridades responden en forma evasiva y confusa -cuando lo hacen- Ese déficit de infraestructura tiene como consecuencia directa, entre otras, la superpoblación de cursos y las pésimas condiciones de enseñar y aprender además de vulnerar el derecho a la Escuela Pública de calidad para los alumnos. Lo mismo que para el punto anterior se pide a los delegados que traigan relevamiento de los problemas edilicios y de infraestructura de sus respectivas escuelas (en adjunto enviamos planilla de relevamiento).



  • Comedores / Desayuno-Merienda: Desde el año pasado el gobierno ha efectuado un importante recorte en la cantidad de raciones de los comedores y la calidad de la comida ha decaído. El día lunes 13 de abril SUTEBA Escobar mantuvo una reunión en La Plata con la Directora de Políticas Alimentarias Prof. Olga Rouco, que es quien está a cargo del tema comedores escolares, para transmitirle la queja al respecto y reclamar soluciones inmediatas. En el Plenario se dará un informe sobre lo que allí se habló y las respuestas de la funcionaria. También se orientará a los compañeros sobre cómo hacer un relevamiento en este tema para elaborar un informe del distrito.


La directiva propondrá alguna acción concreta para llevar a cabo a la brevedad (Radio abierta, movilización, etc.) porque las autoridades no estan dando respuestas a nuestros pedidos sobre estos y otros temas.
Viernes 24 nos movilizaremos a La Plata por el pago inmediato de los sueldos adeudados.

2) Semana del 4 al 8 de mayo elección de delegados de escuela
En la semana del 4 al 8 de mayo se realizará la elección de delegados de SUTEBA ¡Participá para que todas las escuelas tengan delegados!

Firmado: SUTEBA ESCOBAR

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares