English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Correo de Lectores: Asamblea de SUTEBA Escobar

MULTITUDINARIA ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN DOCENTE EN ESCOBAR VOTÓ PARAR EL JUEVES 30 DE ABRIL PRÓXIMO

Jueves 30 PARO DOCENTE. Así lo resolvió la asamblea de hoy. Acá el informe

Escobar, 28 de abril de 2015

En el día de hoy una multitud de más de 700 docentes convocados por SUTEBA Escobar se concentró en la Plaza de los ex Combatientes de Escobar para deliberar en asamblea y decidir los pasos a seguir en virtud de las novedades sobre los reclamos elevados a las autoridades y que aún no fueron respondidos.
La asamblea debatió sobre los sueldos adeudados a los compañeros de Tigre y la lucha que estos están llevando adelante, como así también sobre los reclamos edilicios y de infraestructura escolar del el distrito, los cargos faltantes, el recorte en los comedores escolares, la mala calidad de la comida, impuesto a las ganancias, situación salarial, y sobre la necesidad de una lucha unificada de todos los docentes de la provincia para que nuestros reclamos sean escuchados etc.
La asamblea comenzó con el estreno de la nueva bandera de SUTEBA Escobar realizada por Moncho y Adri.
Luego de un riquísimo y amplio debate generado por las intervenciones de varios compañeros la asamblea pasó a votar las propuestas. Resolviéndose por amplísima mayoría lo siguiente:


• Movilizarse al finalizar la asamblea:
o Al Consejo Escolar para pedir una reunión en la que se hable sobre los reclamos edilicios y de infraestructura escolar de las escuelas del distrito. Reclamar que se nombren en forma inmediata los cargos faltantes. Pedir que se mejore en forma sustancial la calidad de la comida de los comedores y que se aumenten la cantidad de raciones para que ningún niño se quede sin comer.
o A Sede de Inspectores para reclamar una urgente solución a los preocupantes casos de violencia escolar hacia los docentes que se han vivido en los últimos días, sobre todo en el acontecido en la Secundaria 27.
o Al Municipio para reclamar al Sr. Intendente una reunión en la que se nos informe sobre los fondos que llegan tanto de Nación como de Provincia para ser destinados a la Escuela Pública (Fondos Educativos). Queremos saber los montos de los mismos y el destino que se les da. Pedimos también que se convoque a padres y docentes para que sean los propios padres y los docentes quienes decidan el destino que se les dé a esos fondos de acuerdo a las prioridades. Escobar tiene un llamativo atraso en cuanto a infraestructura escolar. Hacen falta muchas escuelas y salones para que todos los niños tengan un lugar en la Escuela Pública. Asimismo la asamblea reclama al Sr. Intendente municipal la inmediata restitución del Director del Conservatorio Municipal de Música que, entendemos, ha sido despedido en forma arbitraria e injustificada. El director cuenta con el apoyo de padres, alumnos y docentes del Conservatorio.
o Una comitiva se dirigió a Jefatura de Inspección para reclamar una urgente reunión de UEGD en la que se traten los temas de: Infraestructura escolar (necesidad de más escuelas y aulas), cargos faltantes para que no haya cursos superpoblados, casos de violencia en el distrito.
• Convocar al PARO el día jueves 30 de ABRIL en reclamo del pago inmediato de los sueldos adeudados y los descuentos arbitrarios. Por la situación edilicia y de infraestructura escolar. Por los comedores. Por la eliminación del Impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios. Por la eliminación de los topes a las asignaciones familiares. Por la reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial. La asamblea docente llama a TODOS los docentes del distrito a parar el día jueves 30 junto con todos los docentes de las seccionales Multicolor y todos los que se sumen en la provincia.
• Transformar el paro del día 30 en un “Paro activo” desarrollando una Radio Abierta ese mismo día jueves 30 en la esquina de Asborno y Tapia (Belén) para difundir el motivo de nuestra lucha y llamar a la unidad de docentes y padres para reclamar por la Escuela Pública.
• Concurrir a la movilización que se realizará el próximo 7 de mayo a la Legislatura provincial en la ciudad de La Plata por la Ley Provincial del Boleto Educativo (para docentes, alumnos y auxiliares)
• Continuar la lucha en coordinación con las demás seccionales opositoras proponiendo la realización de un nuevo Plenario Provincial de Delegados con mandato para coordinar acciones de alcance provincial.

SUTEBA ESCOBAR

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares