English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

1 de Mayo: 2da. Fiesta Popular del Pollo al Barro de Escobar

La Fiesta tiene como objetivo realizar un evento social, cultural y turístico que recupera una tradición gastronómica casi centenaria de nuestro partido. // Fuente: Escobar News

Organizada por la Comisión Popular Fiesta del Pollo al Barro de Escobar, se llevará a cabo el día viernes 1ª de mayo de 2015 de 10.00 hs. a 20.00 hs. la 2° EDICIÓN DE LA FIESTA POPULAR DEL POLLO AL BARRO DE ESCOBAR en el Paseo de Artesanos y Emprendedores “Silvina Grierson”, sito en la Placita de la estación del FF.CC Mitre de Belén de Escobar, en Colón al 500.


Este año durante la misma se llevará a cabo el 2do Concurso de Cocineros del Pollo al Barro de Escobar. Se podrá degustar en el patio de comidas del exquisito pollo al barro y de otras especialidades típicas de la cocina criolla; adquirir originales productos en la Feria de Artesanos y Emprendedores, intervenir en Partidas Simultáneas de Ajedrez, visitar la exposición de un vehículo que participó en el Dakar y divertirse en los juegos organizados para niños y adultos.
Desde las 15.00 hs. se presentará un Show Artístico con intérpretes locales.

La Fiesta tiene como objetivo realizar un evento social, cultural y turístico que recupera una tradición gastronómica casi centenaria de nuestro partido. Iniciada por el pionero Don Antonio Spadaccini en su “Hotel de Viajantes” otrora ubicado frente a la actual terminal de Micros de Belén. Que fuera continuada por un hijo de este pueblo, Don Pedro Vallier, en su antológico restaurante “El Rancho de Don Pedro” que marcó toda una época para el turismo, la gastronomía y el folklore escobarense.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares