English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seminario MANAGEMENT Y PRODUCCIÓN DE PROYECTOS MUSICALES

Se trata de un seminario sobre el mundo profesional de la música haciendo foco en eje producción/gestión. El objetivo es aproximarse al pensamiento estratégico y brindar herramientas prácticas que agilicen y favorezcan la puesta en marcha, el movimiento y el desarrollo de proyectos musicales. Dictado por *Leandro Frías


Inicia el lunes 6 de abril de 2015, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Arte Musas (Las Heras 773 - Belén de Escobar - Pcia de Buenos Aires.

Días: lunes 6 de abril (19 a 21 horas), martes 7 de abril (18 a 21 horas), viernes 10 de abril (18 a 21 hs)

Carga horaria: 8 (ocho) horas

Inscripciones (cupos limitados): lanegrapress@gmail.com / 0348 15 4 53 20 83


Leandro Frías es un inquieto programador, promotor, comunicador y docente para la música con casi 15 años de vasta experiencia en el mercado nacional. Propone este seminario donde compartirá sus experiencias y conocimientos, pensamiento y filosofía de trabajo, en torno a la temática “ estrategia, management y producción”. Con ejemplos claros y experiencias concretas, se definen las tareas de producción y management queayudan a la profesionalización de los proyectos. Se explican y analizan las diferentes y escalonadas etapas de una carrera musical y sus múltiples actividades. Los encuentros del seminario serán dinámicos y fluidos, con apoyo visual para facilitar la comprensión de los contenidos. Una excelente oportunidad para incorporar las herramientas de trabajo que se desprenden del pensamiento estratégico. http://leandrofrias.com.ar/


PROGRAMA
Se trata de un seminario sobre el mundo profesional de la música haciendo foco en eje producción/gestión. El objetivo es aproximarse al pensamiento estratégico y brindar herramientas prácticas que agilicen y favorezcan la puesta en marcha, el movimiento y el desarrollo de proyectos musicales. Está orientado a grupos o solistas sin distinción de géneros y personas interesadas en los rolesde la gestión/producción/management. Óptimo para proyectos en desarrollo.


CONTENIDOS
A. Producir música en Argentina. Las principales problemáticas. Su análisis. Los espacios vacíos.
B. Los roles profesionales en el mundo de la música: músico, productor, agente de prensa, manager, road manager, etc. Mitos y verdades de la relación manager-músico.
C. Principales herramientas del marketing aplicadas a la música: producto, mercados, mapas de público, géneros y mercado.
D. Management. El músico como su primer manager. El ingreso del manager en un proyecto. El trabajo en equipo. Alianzas estratégicas. Las relaciones públicas. Los presupuestos y venta. Organización interna y externa. Economía.
E. Kit de herramientas para la venta.
F. El disco (físico/virtual) como herramientas de campo. El disco como símbolo. Circuitos. Estrategias para un lanzamiento estratégico. Relación entre management-producción y comunicación-prensa.
G. Territorios y giras. Festivales y ferias. Financiamiento público.



*Leandro Frías (Buenos Aires, 1973)
Docente en la Carrera “Producción musical “ de la Universidad de Palermo.
Docente en la Carrera “Gestión del Arte y la Cultura” en la UNTREF
Docente de Estudio Urbano. Dirección de Música del GCBA. CABA.
Programador musical en el Complejo Teatral Buenos Aires (Teatro San Martín y Teatro de la Ribera).
Coordinador del Festival Escuchar del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
Programador musical en la Alianza Francesa de Buenos Aires.
Comunicador de los proyectos Tremor, Chancha Vía Circuito, Manolo Juárez, Natalia Clavier, Ariel Curtis, La Nube Mágica, etc.
Leandro Frías tiene amplia experiencia en el trabajo junto a músicos tanto desde el rol de productor de eventos como desde el management y la producción artística, la prensa y la comunicación. Es productor amateur desde 1996 y productor profesional desde 1999. Comenzó su carrera en la revista Los Inrockutibles, donde se destacó en el campo de la creación y producción de eventos, la logística, la comunicación y las relaciones públicas. Como productor independiente ha realizado innumerables experiencias tanto en el sector privado como en el institucional.
Ha desarrollado proyectos relevantes con la Alianza Francesa de Buenos Aires desde el año 2002. También trabajó con Festival Mutek, Niceto Club, La Trastienda, El Club del Vino, La Cigale, Le bar, Plasma, Embajada de Francia en Argentina, Centro Cultural General San Martín, Festival Electrorock, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Margarita Xirgu, Festival Internacional de Buenos Aires, Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, Estuido Abierto, Cultura y Media, Festival Código País, Festival Creamfields, Festival Niu, etc.
Se ha desempeñado como manager de Villa Diamante, Tremor, Zort, Denise Murz, Fantasías Animadas, Andrés Oddone, TeeM e ioin bihan. También ha producido a Axel Krygier, Pornois, Jorge Haro, Cineplexx, Altocamet y Pablo Grinjot,
Con sus seminarios ha recorrido el país junto al proyecto MICA (Mercado de las Industrias Culturales Argentinas) durante los años 2012 y 2013. Es consultor privado para proyectos musicales.
Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares