English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Con diferentes actividades organizadas por la Municipalidad de Escobar, el día martes 24 de marzo, se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

De esta manera, se llevaron a cabo dos actos protocolares, en la Plaza Juan Manuel de Rosas de Belén de Escobar y en la Plaza Belgrano de la ciudad de Garín. A 39 años del golpe militar, los oradores junto con los vecinos presentes recordaron a los más de 30 mil desaparecidos y dijeron nuevamente “Nunca más” al terrorismo de estado.


Asimismo, por la tarde en Belén de Escobar se realizó el “Encuentro de Arte por la Memoria”, un evento participativo e inclusivo, en el que los vecinos tuvieron la oportunidad de dejar su huella en un mural interactivo realizado en tela y alusivo a la fecha, a cargo de la profesora Lidia Suárez y el Voluntariado Social de Juventud de la Municipalidad de Escobar.

Simultáneamente a la realización del mural, hubo actuaciones de artistas en vivo como el grupo de baile “Haciendo Patria”, la presencia de la Primer Reina Municipal del Jardín Japonés, y palabras alusivas a cargo de estudiantes de la Escuela Secundaria N°4 de Ingeniero Maschwitz y de la Escuela Técnica N°1 de Belén de Escobar.

Mantener vivo el recuerdo de lo ocurrido durante aquel período de nuestra historia, nos permite avanzar hacia una sociedad cada vez más democrática, justa, participativa e inclusiva.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares