English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Licitarán la nueva línea de colectivos

En la parte dispositiva de la norma en cuestión se establece una frecuencia de 20 minutos en las franjas horarias de 6:30 a 9:30 hs, de 11:00 a 14:30 hs, y de 16:00 a 22 hs; mientras que en el resto de las franjas la frecuencia máxima entre servicios se establece en treinta minutos como máximo. // Fuente: Escobar News

A pocos días de iniciar las sesiones ordinarias, el Concejo Deliberante de Escobar se prepara para dar tratamiento a un proyecto de ordenanza impulsado por el bloque oficialista que abrirá la posibilidad de que una nueva línea de colectivos que unirá a la localidad de Matheu con la ciudad cabecera del distrito.

La decisión -según consta en los considerandos del expediente 14719/14- gira en torno a la ineficacia del servicio prestado actualmente por la linea comunal 510 que regentea la empresa La Isleña Metropolitana (Nueva Metropol), en especial en el recorrido que pasa por el barrio Villa Saboya.


“Los vecinos del barrio Villa Saboya deben caminar hasta 15 cuadras hacia la Ruta Provincial N°25 para acceder al transporte automotor de pasajeros, ya que no cuentan con una línea comunal con servicio regular, ni con línea de carácter provincial que solo ingresan al barrio en forma muy esporádica, dos veces al día en el mejor de los casos” detalla el proyecto de ordenanza elaborado por los ediles Ingrid Espinoza y Elio Miranda.

Pero con esta iniciativa no solo se favorecerá a los vecinos de esa barriada, ya que la licitación contempla un recorrido que tiene como extremos la Calle Alborada y Ruta 25 en Matheu, y la Av. Tapia de Cruz y San Lorenzo, en las inmediaciones del hospital de Escobar.

Un dato no menor es la frecuencia que debe cumplir la empresa que salga adjudicada con esta licitanción. En la parte dispositiva de la norma en cuestión se establece una frecuencia de 20 minutos en las franjas horarias de 6:30 a 9:30 hs, de 11:00 a 14:30 hs, y de 16:00 a 22 hs; mientras que en el resto de las franjas la frecuencia máxima entre servicios se establece en treinta minutos como máximo.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares