English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fundación Temaikèn recibió una nueva familia de monos carayá para rehabilitarse

Fundación Temaikèn invita a todas las personas comprometidas con el cuidado de la Naturaleza a seguir difundiendo el mensaje: los animales silvestres nos necesitan. Para contribuir con la protección de ésta y otras especies, pueden sumarse como socios en www.temaiken.org.ar/sumate.php o mandar un mail a donaciones@temaiken.org.ar, y de esta manera ayudar a continuar con los Programas de Conservación.

Fundación Temaikèn recibió cinco ejemplares de monos carayá, víctimas del tráfico ilegal, que fueron decomisados por las autoridades provinciales. Actualmente, se encuentran en cuarentena en el Hospital Veterinario de la Fundación, donde se están realizando los correspondientes chequeos sanitarios y los tratamientos necesarios para su rehabilitación.


El primero de ellos, un macho adulto, fue capturado en la vía pública por Zoonosis Escobar y existe información que confirma que había sido mantenido como mascota. Los demás individuos - dos machos adultos, una hembra adulta que se encuentra preñada, y su otra cría, también hembra - fueron trasladados desde la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de La Plata, donde ya habían comenzado el proceso de rehabilitación.

El objetivo de Fundación Temaikèn, teniendo en cuenta los diagnósticos sanitarios y comportamentales, y que se logre una rehabilitación exitosa, es trasladar a estos animales a GüiraOga, un refugio de rescate y reintroducción de fauna silvestre, localizado en la selva Misionera, en el Paisaje Protegido "Andrés Giai" cercano a la Ciudad de Puerto Iguazú.

Estas acciones, enmarcadas en los Programas de Conservación, consisten en continuar con el trabajo de recuperación de especies amenazadas. El tráfico ilegal de flora y fauna silvestre es considerado como el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo. Representa una importante causa de extinción de especies, no sólo por los animales extraídos de su hábitat, sino también por el contagio de enfermedades y por los comportamientos anormales que pueden expresar los animales que han sido mantenidos como mascotas. Por estas razones es que muchas veces los animales rescatados no pueden ser devueltos a la vida silvestre, ya que no sobrevivirían o podrían ser un peligro para las poblaciones silvestres.

Desde que comenzó la campaña de concientización en contra del mascotismo, en julio de 2014, más de 15 monos han pasado por Fundación Temaikèn para recuperarse. “Nos apena ver tantos casos de animales silvestres que han sido capturados, pero nos da esperanza que cada vez más personas toman conciencia acerca de la importancia de erradicar el tráfico ilegal desde la raíz: evitando su compra”, compartió Paula Gonzalez Ciccia, coordinadora del Programa de Recuperación de Especies Amenazadas.

Fundación Temaikèn invita a todas las personas comprometidas con el cuidado de la Naturaleza a seguir difundiendo el mensaje: los animales silvestres nos necesitan. Para contribuir con la protección de esta y otras especies, pueden sumarse como socios en www.temaiken.org.ar/sumate.php o mandar un mail a donaciones@temaiken.org.ar, y de esta manera ayudar a continuar con los Programas de Conservación.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares