English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Nuevas facilidades para el Centro de Jubilados Ferroviarios

Ahora los abuelos cuentan con consultorio odontológico y médicos de cabecera dentro de su sede, y por gestión de la Comisión Directiva. Piden al PAMI más profesionales: “No queremos ventaja económica, queremos que nos atiendan a los abuelos”. // Fuente: El Diario de Escobar

Tres años trabajando por un sueño que hoy ya es una realidad. Ahora los abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Belén de Escobar cuentan con consultorios médicos y atención especializada dentro de la misma sede ubicada en Av. Tapia de Cruz y las vías del ferrocarril, en Belén de Escobar.


Todo esto fue obra de la actual Comisión Directiva de la entidad, elegida en el año 2012 y reelecta en marzo del año pasado para continuar con las distintas obras que posibilitó su mandato. Comenzaron por refaccionar a nuevo el salón de usos múltiples, que se encontraba tristemente deteriorado, repintándolo por completo y adquiriendo unas 40 mesas y 200 sillas nuevas para reemplazar a las existentes, que estaban rotas y en ocasiones debían ser equilibradas con ladrillos. Así, quince personas trabajaron un total de 20 días pintando y refaccionando el lugar para que quedara como se ve hoy en día. Luego realizaron la colocación de todos los aires acondicionados: unos diez equipos en total de 18 mil frigorías para el salón donde se organizan los bailes, donde cada día comen 60 abuelos y también donde tienen lugar todos los talleres del centro: costura, tejido, folklore, tango, kung fu para chicos y yoga, entre otros tantos.

“Apenas entramos el centro no tenía ningún médico de cabecera; había una enfermera y una pedicura nada más, así que lo primero que pedimos a PAMI fue eso, y conseguimos dos clínicos habilitados por PAMI y un masajista profesional”, detalló José Fernández, en ocasión de la gran fiesta de inauguración que tuvo lugar en sus instalaciones en horas de la tarde del pasado viernes.
Asimismo, en diálogo con este matutino, comentó: “Cuando comenzamos con este edificio, era un quincho. La idea era hacer acá consultorios para tener más médicos y especialistas. Conseguimos el dentista, le compramos todo el equipo y se instaló hace quince días, junto con los aires acondicionados en todos los consultorios. Esta semana ya empiezan a trabajar el dentista y el mecánico dental”.

Cabe destacar que el pasado viernes 30 de enero fueron inauguradas las nuevas instalaciones, gracias a una construcción que fue realizada por la Comisión Directiva que administra desde hace ya dos mandatos –tres años– consecutivos. La obra consta de salón con parrilla, tres consultorios para distintas especialidades, sala de espera y la refacción de dos baños totalmente equipados con su correspondiente mobiliario, todo con aire frío-calor.

“Desde que entramos la idea mía era tener más profesionales, y ahora a través de PAMI vamos a ver si podemos conseguir un cardiólogo, un urólogo o un ginecólogo. Los fondos para la obra surgieron a partir de la recaudación de los bailes que hacemos los sábados acá en el centro, donde concurre muchísima gente. Después PAMI nos paga la comida de los 60 abuelos que vienen a comer y nosotros ponemos el trabajo para ir a comprar las cosas y atenderlos”, aclaró, en ocasión del concurrido evento que contó con representantes de la Comisión Directiva, del PAMI, socios, y el acompañamiento de los concejales Germán Maldonado y Damián Macías.

“Pedimos al PAMI más profesionales que nos ayuden. Nosotros les ofrecemos los consultorios con todo instalado para que trabajen por su cuenta dos días por semana, y que ellos otro día nos atiendan a los abuelos. No queremos ventaja económica, queremos que nos atiendan a los abuelos, nada más. Hoy estamos pasados por arriba de alegría por haber logrado esto. Valió la pena todo el sacrificio por este éxito, que para nosotros fue grandísimo”, finalizó el presidente.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares