English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡Llega ConCiencia Activa 2015!

Regresan las clases y junto a ellas, el desafío de fortalecer la educación ambiental para imaginar y crear nuevas formas de proteger la naturaleza: Fundación Temaikèn, invita a conocer ConCiencia Activa 2015, un programa educativo innovador que promueve el diseño y desarrollo de proyectos participativos e inclusivos vinculados al cuidado y conservación de la naturaleza. Este año la propuesta comprende tres instancias: un ciclo de seis capacitaciones abierto y gratuito sobre contenidos claves en educación ambiental; el acompañamiento pedagógico de referentes del Departamento Educativo a docentes y líderes educativos; y el III Encuentro Nacional ConCiencia Activa.
La inscripción a ConCiencia Activa comienza el miércoles 2 de marzo hasta el domingo 12 de abril a través del nuevo sitio de Educación Ambiental de Fundación Temaikèn: www.edufundaciontemaiken.org.

Fundación Temaikèn, organización que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, invita a conocer ConCiencia Activa: un programa educativo innovador que promueve el diseño y desarrollo de proyectos participativos e inclusivos vinculados al cuidado y conservación de la naturaleza. Este año la propuesta comprende tres instancias:
- Un ciclo de seis capacitaciones abierto y gratuito sobre contenidos claves en educación ambiental, dirigido a docentes y líderes educativos. Durante los meses de abril y mayo podrán inscribirse a las mismas independientemente de su participación en el programa anual.


- El acompañamiento pedagógico de referentes del Departamento Educativo a docentes y líderes educativos inscriptos en el programa, durante todo el ciclo lectivo.
- El III Encuentro Nacional ConCiencia Activa realizado en el Bioparque Temaikèn, que reúne a niñas, niños y jóvenes del país en dos jornadas interactivas donde presentan en público sus proyectos ambientales en modalidades divertidas y desafiantes.

En 2014, ConCiencia Activa capacitó a 229 docentes y líderes educativos en temáticas ambientales como Desarrollo Sustentable, Alimentación, Biodiversidad, Gestión Integral de Residuos, Energías Sustentables y Uso creativo de TIC. Además 111 proyectos fueron desarrollados durante el año en modalidades tan diversas como teatro, murales, danzas, blogs, narraciones, videoclips, entre otros. El evento convocó a un total de 6240 niños, adolescentes y adultos de 96 instituciones educativas comprometidos con el respeto hacia las diferentes formas de vida que habitan nuestro país. Además, contamos con el acompañamiento de organizaciones y personalidades referentes del área.
La inscripción a ConCiencia Activa tendrá lugar desde el miércoles 2 de marzo hasta el domingo 12 de abril a través de un nuevo sitio de Educación Ambiental de Fundación Temaikèn: www.edufundaciontemaiken.org.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares