English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Escobar: lluvia intensa y evacuados

En algunos casos el agua superó el metro de altura lo que obligó a centenares de vecinos autoevacuarse, mientras que otros resistieron dentro de sus casas con el agua hasta las rodillas por temor a los robos. // Fuente: Escobar News

Horas de intenso dramatismo se están viviendo en el partido de Escobar por las intensas lluvias registradas en la tarde de hoy que superaron holgadamente los 100 milímetros en pocas horas inundando muchos barrios del distrito.

En algunos casos el agua superó el metro de altura lo que obligó a centenares de vecinos autoevacuarse, mientras que otros resistieron dentro de sus casas con el agua hasta las rodillas por temor a los robos.

Los bomberos no tuvieron descanso a raíz de las incesantes salidas que tuvieron que efectuar para asistir a los damnificados castigados por la inusual tormenta.


Las redes sociales fueron la caja de resonancia de la impotencia y bronca de muchos vecinos que vieron como el agua en pocos minutos se llevaba sus años de sacrificio y no dudó en señalar la falta de infraestructura como factor determinante para que barrios enteros quden bajo el agua.

Otros apelaron a la ironía y desafieron a los candidatos a intendentes de la Municipalidad de Escobar por las redes sociales afirmando que "votarían al primero que les resuelva el problema de las inundaciones".

La lluvia anegó a los barrios San Miguel en Ingeniero Maschwitz, Itati de Matheu, y San Luis de Escobar, por poner solo algunos ejemplos. Pero impactó con fuerza a otros puntos del distrito que en otras oportunidades no se había vistos afectados en esta ocasión, donde el agua dejó solo desolación.

Los emprendimientos inmobiliarios que llevan adelante la comercialización de countries y barrios privados tampoco se salvaron de las críticas de los usuarios de Faceebook que no dudaron en responsabilizarlos por la inundaciones. Principalmente se cuestionaron a los barrios privados emplazados sobre los humedales que vienen siendo denunciados por ambientalistas.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares