English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fundación Temaikèn: Nueva Campaña de Recolección de Fondos

En su Centro de Recuperación de Especies, la Fundación recibe año a año miles de animales decomisados por los organismos oficiales de Fauna Silvestre que necesitan la ayuda de todos para rehabilitarse

Fundación Temaikèn, organización que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, lanza una nueva campaña digital de concientización y recolección de fondos, en la que invita a todos los individuos a sumarse como socios para que la Fundación pueda continuar con su trabajo de rehabilitación de especies amenazadas.

Desde el 2004, más de 7000 animales han ingresado a Fundación Temaikèn provenientes de decomisos de tráfico ilegal. Sólo en el último año, fueron aproximadamente 2580 los ejemplares que llegaron para ser rehabilitados, tratándose especialmente de aves. Según estadísticas de la Dirección de Fauna Silvestre, de cada 10 animales que capturan en la naturaleza, sólo 1 sobrevive para ser traficado. Y de los que se logran rescatar en incautaciones, se estima que el 45% muere por diversas enfermedades causadas por las malas condiciones en las que fueron capturados.


En la Fundación se trabaja para que los animales rescatados se rehabiliten y puedan ser reinsertados en la naturaleza. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto no es posible por la pérdida de conductas naturales. Es por eso que, por decisión de los organismos oficiales de Fauna Silvestre, permanecen habitando en el Bioparque, u otros refugios, convirtiéndose en animales embajadores, que con las profundas huellas que les han dejado, ayudan a difundir el mensaje en contra del tráfico ilegal de fauna.

Para contribuir con la protección de estas especies, pueden sumarse como socios en www.temaiken.org.ar/ o mandar un mail a dontantes@temaiken.org.ar, y de esta manera ayudar a continuar con los Programas de Conservación.

Acerca de Fundación Temaiken:
Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la naturaleza educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, priorizando los autóctonos, junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante nuestra misión contamos con Programas de Conservación, Programas de Educación, Proyectos de Investigación, la Reserva Natural Osununú, el CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn) y el Bioparque Temaikèn.
Para mayor información, Temaikèn invita a visitar su página web www.temaiken.org.ar y sus redes sociales:

Facebook: /FundacionTemaiken
Twitter: @Temaiken
Instgram: @fundaciontemaiken
Yuo Yube: /BioparqueTemaiken

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares