English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Mitre por fin está aceptando los reclamos de la Municipalidad

TRAS LOS REITERADOS RECLAMOS DEL MUNICIPIO: Comenzaron a reparar los pasos a nivel del Ferrocarril Mitre en Escobar // Fuente: El Día de Escobar

Tras las denuncias efectuadas desde el Municipio y las cámaras de televisión que esta semana invadieron el distrito, la empresa encargada de renovar el corredor Bancalari-Otamendi del Ferrocarril Mitre comenzó a reparar este viernes los intransitables cruces de paso a nivel en Belén de Escobar.

Desde temprano, un grupo de operarios inició los trabajos en el cruce ubicado en calle Don Bosco, el primero de una serie de pasos a nivel que serán arreglados íntegramente para una correcta circulación vial, según anunciaron desde la Comuna. En ese sentido, varias calles del partido permanecerán cerradas y para evitar mayores inconvenientes se presentó un cronograma de “cortes”.


En Belén de Escobar, la calle Don Bosco, entre Colón y Rivadavia, quedará cerrada al tránsito este sábado 17 por un lapso de cinco horas luego de la colocación del asfalto. En tanto que el paso a nivel de la calle Cesar Díaz será mejorado entre el lunes 19 y el sábado 24. Primero se le efectuará una cama de rieles y mecanizado, y luego se colocará pavimento nuevo, por lo que el acceso también estará vedado.

Por otro lado, en Ingeniero Maschwitz el sábado 17 se restringirá media calzada del cruce situado a la altura de la calle René Favaloro –ex Mendoza- para también realizarle un nuevo asfaltado. Las obras de renovación culminarán el sábado 24 con el consecuente bloqueo vehicular.

La ciudad de Maquinista Savio tampoco está exenta de mejoras. Del sábado 17 al lunes 19 de enero, se realizará en el cruce ferroviario de ruta 26 la demolición de la carpeta asfáltica, el cambio de durmientes y fijaciones, la colocación de camas de rieles entre vías y la repavimentación del paso a nivel.

Por tal motivo, habrá un cruce provisorio, se desviará el tránsito hacia el paso existente y la empresa responsable del ramal Victoria-Capilla del Señor del FFCC Mitre pondrá banderilleros para alertar la llegada de los trenes. “En la medida que el avance de los trabajos lo permitan se habilitará en forma provisoria y en horario nocturno el paso a nivel de la ruta 26”, informó el Municipio.

Estos trabajos son una respuesta efectiva a los reiterados reclamos vecinales y municipales, acompañados esta semana por la difusión que algunos medios nacionales le dieron a la problemática. Igualmente, la comunidad en su conjunto sigue denunciando el mal funcionamiento de las barreras ferroviarias de Garín y Savio. En este caso, esperemos que los arreglos no lleguen demasiado tarde.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares