English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Plenario de Delegados docentes de la Provincia en Escobar

En el día de ayer, miércoles 17 de diciembre, se realizó en las instalaciones del CEF 37 de Belén de Escobar el Octavo Plenario Provincial de delegados docentes con mandatos de escuelas.

Más de 200 delegados de varios distritos de la provincia (Bahía Blanca, Tigre, Ensenada, La Plata, La Matanza, Berazategui, Quilmes, San Isidro, San Fernando, Avellaneda, etc.) se dieron cita en Belén de Escobar a partir de la diez para deliberar acerca de la situación laboral, salarial y sobre las negociaciones entre el gobierno y el Frente Gremial.


El Plenario entendió, en primer lugar, que las negociaciones que se están llevando adelante entre el gobierno y la dirigencia oficial de los sindicatos no son más que una verdadera trampa para los docentes, porque la oferta del gobierno contempla un adelanto, mínimo, pero para las paritarias del año que viene ¿Y el aumento salarial por el cual estuvimos peleando durante el segundo semestre de 2014? Este año la inflación fué del 40%, y el aumento que la dirigencia oficial y el gobierno bonaerense firmaron a principios de año fué de nada más que del 22%, casi exactamente la mitad de los que aumentaron las cosas.

Por eso los mandatos que llegaron desde las escuelas reclamaban un plan de lucha para que incluyera el No Inicio del ciclo lectivo 2015 por un aumento salarial no inferior entonces al 40%, que lleve el salario inicial a 7.000 pesos y el salario de bolsillo a 11.000.

También se votó para exigir la derogación del Impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios, la devolución inmediata de los descuentos indebidos, el pago de los sueldos adeudados, para que la obra social se regularice y funcione correctamente, etc.

A pesar del intenso calor debatieron en absoluto respeto y con propuestas y posturas muy ricas e interesantes.

El próximo Plenario será a fines de febrero en la ciudad de Ensenada.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares