English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Estacionamiento medido: aprobado

Este proyecto fue tratado en la tercera sesión extraordinaria, la última del año. 14 a 7 fue la votación, que se hizo antes del mediodía. El proyecto excluye privatización. Lo recaudado, será para obras públicas. // Fuente: Semanario Regional

En el legislativo escobarense fue aprobado el SEMA, Servicio de Estacionamiento Medido Arancelado, que se ejecutará en el centro de Escobar y Garín. La iniciativa del Frente Renovador fue aprobada por mayoría en la última sesión del año.

“Vemos con agrado este proyecto con la necesidad de poner en discusión lo que es el estacionamiento. Queda abierta la posibilidad de que el Poder Ejecutivo elija las calles que crea necesaria”, expresó Oscar Fontán. “En algún momento hay que empezar, decidimos hacerlo con esto, no sé por qué no lo quieren aprobar, me parece que reordenamiento en el Distrito de vehículos es necesario”, amplió, recalcando que “nosotros esto lo conversamos con gente de la Universidad de La Plata, quienes fueron los primeros que empezaron con el estacionamiento medido, tiene vasta experiencia, están adelantados sobre el tema”.


Luis Carranza, del bloque Peronismo Renovador, en su alocución adelantó su voto positivo ya que “es un avance muy importante para el municipio una vez que tenga esta herramienta. El crecimiento demográfico y en cuanto a la cantidad de vehículos ha sido exponencial en el último tiempo. Del censo de 2001 al 2011, hubo un crecimiento del 40%”.

“El tránsito en Escobar es realmente un caos”, definió el legislador, celebrando “la iniciativa de Fontán y Maldonado que impulsaron el proyecto. Nosotros hicimos un humilde aporte, venimos estudiando el tema con gente del municipio de Pilar, La Plata y Campana, donde a través del sistema y capacitación con autoridades de la Universidad de La Plata ha dado resultados positivos”.

“Tenemos las ventajas que nos han transmitido sus experiencias. Como todo sistema nuevo trae sus problemas, pero resaltamos que esto sea con gestión municipal y no sea privatizado este sistema. El espíritu reordenamiento tránsito vehicular“, agregó, resaltando también como “positivo”, que sean exonerados aquellos que estacionan sólo 10 minutos y los frentistas.


Con sus dos interlocutores, el vecinalismo expresó su desacuerdo con la iniciativa del Frente Renovador. Leandro Costa destacó que el proyecto “no tiene carácter de urgencia”, además que “en Escobar tenemos implementado el servicio de estacionamiento medido”. Miguel Jobe en tanto, enumeró trabajos sobre ese tema durante el año. “Sabemos que el transporte es un problema grave”.

“Hemos aprobado un proyecto de su autoría (en referencia Elio Miranda) de forma unánime para llamar a licitación a distintas entidades oficiales, públicas o privadas, para un exhaustivo análisis del tránsito, no sólo de Escobar sino de las otras ciudades que forman el Distrito. Este bloque ha concurrido a la Universidad Tecnológica Nacional, para hablar con sus autoridades, también este bloque ha presentado el tema de las grúas que no ha sido tratado, en el mismo tenor las fotomultas, que está en Comisión. Este tema de estacionamiento medido tiene que ser resulto en el marco de todo un estudio serio, responsable”, añadió.

Parte del FpV rechazó la propuesta. “Esto es un nuevo ingreso, como si fuera una nueva tasa, para que el Municipio tenga un ingreso más”, fustigó María Rosa Pereyra, quien en el voto negativo fue acompañado por Pablo Ramos y el bloque vecinalista.



LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares