English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cierre de Jornada Día Mundial de Lucha contra el SIDA

Ayer se realizó el cierre de la Jornada Conmemorativa sobre “El Día Mundial de Lucha contra el SIDA”, con una gran convocatoria por parte de los vecinos.

Fue organizada por la Municipalidad de Escobar y estuvieron presentes y colaboraron distintas áreas. También participaron vecinos, alumnos de escuelas
aledañas a la plaza, y docentes. La Jornada fue en la Plaza San Martín y finalizó con una suelta de globos rojos como símbolo de reflexión y en memoria de las personas que padecieron HIV .

Se realizó con el objetivo de promover actividades de reflexión y difusión sobre las formas de transmisión, medidas de prevención y la importancia de la detección temprana de la enfermedad.


En ese marco, se llevaron a cabo diferentes actividades tales como, charlas sobre la actividad convocante , difusión de las acciones que realiza el Centro Municipal de Prevención de las Adicciones (CEMPA), jóvenes comprometidos en la tarea de confeccionar un mural participativo como así también las actividades de promoción y prevención mediante la entrega de lazos rojos, preservativos y folletería.

Durante la última semana de noviembre los profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) realizaron distintos talleres para la comunidad. Los mismos se extendieron a Escuelas e Instituciones Barriales.

Por otro lado, el 14 de noviembre conmemorando el Día Mundial de la Diabetes en la Plaza General San Martin, se realizó una jornada acercando, una vez más a la comunidad, la información que requiere el cuidado y tratamiento del paciente diabético.

Cabe destacar que las actividades que se realizan en los distintos barrios y espacios públicos, tienen el objeto de concientizar sobre temas de salud, tratamientos y avances.


LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares