English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Temaikèn presenta a un bebé lémur

Fundación Temaikèn presenta un nuevo integrante del Bioparque: un lémur de cola anillada que está siendo cuidado en el Hospital Veterinario.
Dado que su madre le descontinuó su alimentación a los dos días de nacer, fue necesaria la asistencia de veterinarios y cuidadores para que sobreviva. El objetivo es reinsertarlo en su grupo cuando termine el tratamiento médico y aprenda a alimentarse por sus propios medios.

La cría, que actualmente tiene casi un mes de vida, se encuentra saludable. A los dos días de nacer la madre descontinuó su alimentación por conflictos sociales dentro del grupo de lémures. Debido a ello, fue necesaria la asistencia de los cuidadores y veterinarios para que el pequeño sobreviva. Se trasladó al Hospital Veterinario, donde se comenzó una crianza artificial.

Durante este último tiempo estuvo alimentándose de leche de cabra, y recién ahora está empezando a comer sólido. Pesa 200g, su estado de salud general es muy bueno, y continúa evolucionando correctamente. El objetivo es reinsertarlo en su grupo cuando termine el tratamiento médico y aprenda a alimentarse por sus propios medios.


Acerca de la especie:
El Lemur de cola anillada se encuentra en el sur y sudoeste de Madagascar. Son animales omnívoros, alimentándose de frutos, flores y algunos invertebrados. Su pelaje es color grisáceo con anillos oscuros sobre fondo blanco en la cola. El Lemur de cola anillada es diurno y semiterrestre; pasa más tiempo en el suelo que cualquier otra especie de Lemur. Las crías nacen después de un período de gestación de 135 días, en la época de abundancia de alimento. Se encuentra en peligro de extinción, a causa de que las selvas en galerías están disminuyendo de manera alarmante a raíz de los incendios, tala de árboles y usos agrícolas.

Acerca del Bioparque:

Un Bioparque es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar. Abre sus puertas de martes a domingos y feriados, de 10 a 18 hs. Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires. Los precios de las entradas son los siguientes: mayores $188, menores (de 3 a 10 años) y jubilados $150. Los menores de 3 años entran sin cargo.


Acerca de Fundación Temaiken:

Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la Naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas – priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la naturaleza, cuenta con Programas de Conservación, Programas de educación, Proyectos de Investigación, Reserva Natural Osununú, CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn) y el Bioparque Temaikèn.
Para mayor información, Temaikèn invita a visitar su página web www.temaiken.org.ar y sus redes sociales.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares