English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Publicidad política fuera de tiempo: piden más control

Desde el Concejo Deliberante destacan que hay cartelería política que se encuentra afuera del tiempo reglamentario. Pretenden controlar y sancionar a quienes realizan esto, ya que se encuentran “infringiendo altamente la reglamentación vigente por parte d quienes pretenden velar por sus derechos y voluntades”. // Fuente: El Diario de Escobar

A través del expediente 14.861/14, se presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante con el fin de que el Departamento Ejecutivo informe sobre las acciones que se encuentran realizando en relación al control de la publicidad.

En la iniciativa, se añade que se detalle cuáles son “las medidas conducentes para dar solución a la problemática planteada”. El bloque massista presentó el proyecto ante “la preocupación de los vecinos y comerciantes de Belén de Escobar con relación a la publicidad desmedida en la cual se encuentra inmersa la localidad desde hace ya varios meses”.

Destacaron que “en estos últimos días la ciudad amaneció cubierta de afiches publicitarios de índoles político en lugares no autorizados para ello, y que si bien existen lugares autorizados aún no se encuentra vigente la autorización que prevé la legislación, ya que sólo se podrá realizar publicidad proselitista 35 días anteriores al sufragio”.


“Es necesario el control en la regulación de la publicidad en la vía pública, en cuanto a lugares y tiempo en el cual se autoriza a los sufragios”, reza el proyecto de comunicación, presentada días atrás por el edil Germán Maldonado.

“La Municipalidad de Escobar debe garantizar los derechos elementales de cada vecino y comerciante de nuestro distrito”, añadió, recalcando que, recientemente, hubo “diferentes quejas por haberse empapelado sus frentes, marquesinas y paredes con afiches publicitarios de índole político, ocasionando un grave perjuicio estético como económico, debido a que deben quitar los afiches y pintar sus frentes cada vez que ello sucede”.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares