English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Operativo de documentación en Ingeniero Maschwitz

Aunque rige un nuevo plazo para la obtención del nuevo DNI - hasta fin de junio de 2015 - todavía se arman grandes colas en los Registros Civiles de la zona. Este operativo llevará un poco de alivio al 25% de la población que aún no renovó su documento y que por ley debe hacerlo.

El operativo se desarrollará en la plaza de la estación de Ingeniero Maschwitz, en la intersección de las calles El Dorado y Benito Villanueva, estará a cargo de personal del Ministerio del Interior mediante una Unidad Móvil de Documentación especialmente destinada para este fin por el ministro del Interior Florencio Randazzo.

Se desarrollará durante los días jueves 20, viernes 21, sábado 22, domingo 23, lunes 24 y martes 25 inclusive, de 9.00 a 18.00 con la posibilidad de concretar hasta 500 gestiones por jornada.


Características:

Mayores (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): aquellos que tenga el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento deberán llevarlo ya que no retienen ninguna documentación. Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI tarjeta. El valor es $35.

Actualización de 14 años: deben acompañar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, el documento del padre o madre. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, deberán presentar información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas de 21 años o más, que no hayan hecho la actualización, deben acompañar información sumaria gestionada ante juzgado de paz o registro civil y avalada por dos testigos. La tasa también de $35.

Menores: deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento. Se les entrega solamente DNI tarjeta. Tasa $35.

Trámite de pasaporte para menores: en los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para que realice el trámite de pasaporte en representación del menor, será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada.

En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.

Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el nuevo DNI.

Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

Nuevo pasaporte: su costo $400, el ciudadano que requiere el nuevo pasaporte deberá tener sí o sí el nuevo DNI.

No se realiza el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos. Los DNI que no fueron retirados por el ciudadano, se envían por correo.



LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares