English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CAMPAÑA CONDUCTOR DESIGNADO "Volver Seguro"

Click sobre la imagen para ampliar
Según estudio, en la mitad de los siniestros viales con muertos está presente el alcohol

¿Qué es y cómo funciona?

Un grupo de amigos sale a un bar, uno de ellos es elegido como "Conductor Designado", es quien no beberá alcohol durante toda la noche y el responsable de que cada uno de sus amigos lleguen bien a sus hogares. El rol de "Conductor Designado" puede ir rotando en cada salida. Así funciona la campaña que impulsan diferentes empresas y municipios para intentar disminuir la cantidad de accidentes viales.

LO QUE DICEN LAS ENCUESTAS:

Una encuesta nacional, difundida por la Cervecería y Maltería Quilmes, sobre la figura de Conductor Designado, arrojó que el 90 por ciento de los argentinos conoce la idea de Conductor Designado (un 2 por ciento más que el año pasado).

El 37 por ciento recuerda las campañas y publicidades de Conductor Designado, duplicando el resultado de 2013 (18 por ciento). Para el 95 por ciento de los que la conocen, la iniciativa es positiva.

El 93 por ciento aseguró que se sentiría más seguro si hubiera un conductor designado cuando salen a divertirse pero sólo el 36 por ciento ocupó ese rol el último año. Este ítem creció 7 por ciento respecto de 2013.

El 63 por ciento de los argentinos declaró que no consume bebidas con alcohol antes de manejar. Entre las mujeres, ese porcentaje asciende a 79 por ciento.


El 72 por ciento de los argentinos que maneja conoce el límite legal de consumo de bebidas con alcohol para conducir.

“Hoy 9 de cada 10 argentinos afirman que es una muy buena idea para prevenir accidentes de tránsito. Si bien todavía existe una brecha con aquellos que efectivamente la usan, que son 4 de cada 10, nos muestra un terreno fértil para seguir trabajando en propuestas que contribuyan a un cambio positivo en las conductas, como lo fue el cinturón de seguridad”, resaltó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares