English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bioparque Temaikèn fue sede de la entrega de sillas de ruedas organizada por CILSA

El pasado jueves 13 de noviembre CILSA eligió a Bioparque Temaikèn como punto de encuentro para hacer entrega de 35 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a 47 personas con discapacidad.

Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, fue sede del encuentro organizado por CILSA, ONG por la inclusión, donde se entregaron 35 sillas de ruedas y 12 elementos ortopédicos como muletas, andadores, trípodes o bastones canadienses, a 47 personas con discapacidad, tanto niños como adultos que no poseen los recursos necesarios para adquirirlos. La conductora y modelo Lara Bernasconi estuvo presente reafirmando su compromiso con la causa.



Dado a que el concepto Naturaleza también significa reconocer a todos los seres humanos como parte de la biodiversidad, desde Fundación Temaikèn respetamos y valoramos la diferencia como punto de partida necesario para poder proteger juntos el ambiente. Por eso, desarrollamos propuestas inclusivas brindando las mismas posibilidades a toda la comunidad. Esta es la razón por la cual la ONG CILSA eligió a la institución como sede de Buenos Aires para la ceremonia solidaria.

El Bioparque Temaikèn fue diseñado de manera inclusiva y accesible para que todos sus visitantes puedan disfrutar de un día en contacto con la naturaleza. En 2011, la Fundación recibió el reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación por cumplir con las Directrices de Accesibilidad para servicios turísticos en el Bioparque.

Como parte de esta iniciativa, se brindaron talleres orientados a informar a los beneficiarios sobre los elementos que recibieron, sus cuidados y también orientación en cuanto a beneficios y aspectos legales correspondientes a su situación de discapacidad. También se realizaron visitas guiadas en el Bioparque, en las cuales los beneficiarios tuvieron la oportunidad de estrenar la silla de ruedas o el elemento ortopédico recibido en un entorno único.


Como en los últimos años, CILSA -ONG por la Inclusión- y Fundación Temaikèn, se unieron una vez más para promover la inclusión de personas con discapacidad y fomentar su participación en el compromiso de proteger la naturaleza.

Acerca de Fundación Temaikèn:
Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la Naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas – priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la Naturaleza, cuenta con Programas de Conservación, Programas de educación, Proyectos de Investigación, Reserva Natural Osununú, CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn) y el Bioparque Temaikèn.

Acerca del Bioparque:
Un Bioparque es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar.
Abre sus puertas de martes a domingos y feriados, de 10 a 18 hs. Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires.
Los precios de las entradas son los siguientes: mayores $188, menores (de 3 a 10 años) y jubilados $150. Los menores de 3 años entran sin cargo.

Para mayor información, Temaikèn invita a visitar su página web www.temaiken.org.ar y sus redes sociales:

Facebook: /FundacionTemaiken
Twitter: @Temaiken
You Tube: /BioparqueTemaiken


LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares