English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aplicarán sistema de turnos telefónicos en centros de salud primaria en Escobar

El Concejo Deliberante del Partido de Escobar, aprobó en la última sesión la implementación de una línea gratuita que permita centralizar la atención y evite largas colas para ser atendido

En la decimosexta reunión del año los concejales de Escobar resolvieron crear un número telefónico único, gratuito y centralizado para solicitar turnos en los centros de atención primaria de salud (Caps) del distrito.

La ordenanza votada también creó el Historial Sanitario Único Integrado, por medio del cual se establecerá la vinculación de todos los centros de salud.

Para garantizar una buena operatoria del sistema, el texto autoriza al Departamento Ejecutivo a la realización de convenios con otros entes o instituciones públicas, así como municipios o gobernaciones, a los fines de incorporar las tecnologías necesarias.

“La iniciativa busca responder a la necesidad de poder contar con un programa único, confiable y eficaz de gestión de turnos de atención médica que permita la solicitud de estos sin que sea necesario concurrir a los CAPS” explicó el titular del Concejo Deliberante Elio Miranda.


“El sistema además de solucionar el tema de las colas a tempranas horas de la mañana para conseguir el turno, porque no solo lo podrán hacer telefónicamente en forma gratuita, sino que también, y como derivación del mismo sistema se formará una base de datos y estadísticas, que permitirán conocer y evaluar cuales son las especialidades médicas más solicitadas y así se podrá contar con elementos que servirán para modificar, o mejorar planes y programas de salud, como también tener la posibilidad de planificar en caso de ser necesario otras distribuciones y horarios de atención de cada especialidad acorde a la demanda de los vecinos” agregó.

Por otra parte, el HCD en pleno declaró su beneplácito a la designación de Jesús Benigno Macías como delegado en el Partido Escobar del Consejo Federal del Folklore de Argentina “COFFAR” que se hará efectiva el próximo 14 de noviembre de 2014 a las 21 el prestigioso Salón de Eventos de Die Ángel de Belén de Escobar.

También el honorable cuerpo resolvió declarar de Interés Legislativo un evento que organiza y desarrollará La Fundación Nosotros en su sede “Molinos de Viento” denominado “Hola Escobar”; que se llevará a cabo el día 15 de noviembre.

En tanto se aprobaron varias iniciativas; y otras que tomaron Estado Parlamentario expedientes referidos a reparaciones de calles, reparaciones de luminarias, reparaciones de carpetas asfálticas, y mantenimiento en general, en todas las localidades del distrito.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares