English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ajedrecista escobarense: Mauro Marey ganó el torneo “Hotel Río”

Marey durante la competencia
Mauro Marey, de 46 años, quien nació en Capital Federal y actualmente vive en Belén de Escobar, es licenciado en administración de empresas y representante de una importante empresa de software de liquidación de sueldos.
Comenzó a jugar al ajedrez a los 10 años, en la Escuela General Mariano Acha de Capital Federal a instancias de su maestra de cuarto grado.

Mauro Marey, ajedrecista de Escobar, en destacada actuación ganó con 6 puntos el torneo “Hotel Río” que se disputó en la ciudad vecina de Salto Argentino. Con la presencia de 44 tableros, el certamen Sub-2200 (de Elo Internacional) se disputó a siete rondas, siendo por la cantidad de inscriptos uno de los más importantes de este tipo, bajo la dirección de Germán Maggiori y contando con el arbitraje de Ramiro Troilo, ambos juninenses.
La competencia fue avalada por la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación Internacional del juego ciencia, se disputó por sistema suizo y las partidas se jugaron a un ritmo de una hora por jugador, con incremento de 30 segundos por jugada.


Entre los participantes estuvo el conocido cineasta Juan Carlos Desanzo, quien fue director de películas tales como “Eva Perón” y “El polaquito” y director de fotografía de “Los gauchos judíos”, “La tregua”, “Juan Moreira” entre otros filmes.
Desanzo reside actualmente en Cariló, alterna sus actividades de cineasta con la de ajedrecista y dirigente, ya que es vicepresidente de la Federación de este deporte.

Mauro Marey, de 46 años, quien nació en Capital Federal y actualmente vive en Belén de Escobar, es licenciado en administración de empresas y representante de una importante empresa de software de liquidación de sueldos.

Comenzó a jugar al ajedrez a los 10 años, en la Escuela General Mariano Acha de Capital Federal a instancias de su maestra de cuarto grado. Sus profesores fueron Gustavo del Castillo y Eduardo Biaggi.

En esta fiesta del ajedrez estuvieron representadas las ciudades de Salto, Chacabuco, Pergamino, Rojas, Colón, Junín, Lincoln, Morón, Ramos Mejía, Olavarría, Lanús, Pinamar, Santa Rosa, Escobar, entre otras, totalizando 44 jugadores.

Al llegar a la última ronda había tres tableros empatando la primera posición: Horacio Harper, de Pergamino, Mauro Marey, de Escobar y Damián Alcobedo, de Olavarría, todos con 5 puntos.

En la séptima y última ronda, Harper enfrentó con blancas a Alcobedo y Marey con negras a Falcón, de Tigre.
Harper obtuvo una leve ventaja contra la defensa Holandesa del adversario, pero no pudo vencer.

En cambio, Marey planteó una defensa Francesa logrando, con el correr de las jugadas, un ataque decisivo que le reporto el éxito en la partida y el torneo.
El podio quedó conformado por Mauro Marey, con 6 unidades, seguido por Horacio Harper y Damián Alcobedo, quedando el pergaminense segundo por el sistema de desempate.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares