English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Preocupante situación de la Escuela de Floriholticultura de Escobar

La Escuela de Floriholticultura de Escobar depende de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor de Belén de Escobar

En el día de hoy los docentes de la Escuela de Floriholticultura de Escobar se reunieron nuevamente con SUTEBA para debatir sobre las irregularidades que imperan en esa institución.

Los docentes reclaman que se les informe de manera fehaciente y certera sobre los aportes jubilatorios pues aparentemente la Comisión Fiesta de La Flor (de quien depende la escuela) no los estaría haciendo.

Tampoco tienen certeza de tener Obra Social ni de estar cubiertos por ninguna ART. Además de ello hay un grupo de docentes que no cobran sus sueldos desde hace más de un año.

Antes del receso de invierno ya habían hecho asambleas y habían pedido al representante legal, Sr. Hirose, también presidente de la Fiesta de la Flor, que explicara la situación exacta en la que se encontraba la institución y que aclarara los rumores sobre un grave problema financiero por el cual estaría atravesando tanto la Escuela como la Fiesta de la Flor.


Desde la comisión dijeron que efectivamente la cuenta de la Fiesta de la Flor estaba embargada por la AFIP por evasión impositiva, aunque nunca dijeron claramente cual era el monto del embargo.

Tampoco explicaron claramente por qué tocaban los sueldos de los docentes si la escuela contaba con un subsidio del 100% por parte del Estado, de manera que no tenían por qué haber tocado esos sueldos. Cosa que además de ser injusto es ilegal.

Luego de aquella primera reunión prometieron regularizar el pago de sueldos, aportes jubilatorios y obra social con el dinero que entrara de la realización de la Fiesta de la Flor. Pero lejos de haberse resuelto el problema, las cosas se agravaron.

SUTEBA Escobar se solidariza con los docentes de la Escuela y los va a acompañar en todas las medidas que estos decidan hacer en defensa de sus salarios y puestos de trabajo, y el día martes próximo, 28 de octubre, convocará a una asamblea para decidir las medidas de fuerza a adoptar en el caso de que la comisión Fiesta de la Flor y las autoridades educativas vuelvan a evitar las respuestas que, obligatoriamente, deberían dar.

Se invita a los padres a participar también de esta Asamblea, porque no se trata únicamente de los salarios de los docentes, sino además, de la existencia de la propia escuela.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares