English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fundación Temaikèn presenta a 31 nuevos integrantes de su familia

Fundación Temaikèn presenta a 31 nuevos integrantes de su familia: pequeños ejemplares de murciélago, cabra y oveja: Éstas son crías de especies que habitan el Bioparque Temaikèn a las cuales se las podrá visitar y acompañar durante su crecimiento.

Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, celebra el nacimiento treinta y un nuevos ejemplares.

Dentro de la familia de los quirópteros nacieron nueve crías en total: cuatro de Murciélagos Vampirus y cinco de Murciélagos Liley. Estos animales tuvieron entre cuatro y cinco meses de gestación, y desde que nacen se quedan prendidas a las madres dos meses y se independizan entre los tres y seis meses de vida, donde comienzan a desplazarse solos. Esperando agrandar la familia, Fundación Temaikèn espera que haya seis o siete nacimientos más en lo que resta del año.


Por otro lado, en La Chacra nacieron once crías de ovejas y cuatro pares de mellizas de cabras, además de una madre que tuvo trillizas. Estos animales necesitan seis meses de gestación y permanecen mamando con las madres hasta los tres meses, cuando comienzan a comer otros alimentos. Estas especies tienen un peso aproximado de entre 1,5 y 2 kg de peso al nacer.




Acerca de los murciélagos:

Pertenecen al orden de los Quirópteros: “quiro” - “queir” deriva del griego y quiere decir “mano”, y “ptero” significa “membrana” o “ala”.

Habita en bosques tropicales del continente asiático. Estos animales son frugívoros, alimentándose fundamentalmente de frutos. En los árboles más altos del bosque descansan las colonias de estos murciélagos, donde encontraremos una organización jerárquica. Tienen una cría al año, luego de una gestación que puede variar de 4 a 6 meses según la especie.

En el mundo existen 1200 especies de murciélagos, de las cuales 61 se encuentran en Argentina. De las 1200 especies, sólo 3 se alimentan de sangre: la mayoría se alimenta de insectos, frutas o néctar. Existen especies de los más variados tamaños: los más pequeños miden unos 15cm, mientras los más grandes pueden medir 1,80 metros.



Acerca de Fundación Temaikèn:

Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la Naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas – priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la naturaleza, cuenta con un Centro de Reproducción de Especies (CRET), el BioparqueTemaikèn y una Reserva Natural en Misiones.



Acerca del Bioparque:

Un Bioparque es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar.

Abre sus puertas de martes a domingos y feriados, de 10 a 18 hs. Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que los lunes de vacaciones de invierno el Bioparque abrirá sus puertas.

Los precios de las entradas son los siguientes: mayores $188, menores (de 3 a 10 años) $150 y menores de 3 años no abonan.




LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares