English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Llega la 1ª Fiesta del Jardín Japonés de Escobar

Se llevará a cabo con motivo del 45º Aniversario del Jardín Japonés y el 55º Aniversario del Partido de Escobar.

Está prevista para el próximo mes, una gran fiesta a lo largo de 4 días para celebrar el cumpleaños número 45 del entrañable Jardín Japonés del Partido de Escobar.

La Municipalidad de Escobar se encuentra organizando la Primera Fiesta Municipal del Jardín Japonés de Escobar, la que tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de octubre. Asimismo se conmemorará también el 55º Aniversario del Partido de Escobar (*).

La fiesta se realizará en el predio del Jardín Japonés y del Polideportivo Municipal Luis Monti y el ingreso será por la calle Alberdi. La entrada consistirá en un bono contribución de $15 y los menores de 12 años (acompañados por un mayor de edad) y jubilados, no pagarán. Lo recaudado será destinado a beneficio del Hogar de Ancianas “Eva Perón”.

En el evento, pensado enteramente para disfrutar en familia, se podrán encontrar los siguientes rubros:


- Exposición y venta florihorticola.

- Emprendedores y Artesanos.

- Comidas típicas de las colectividades.

- Cervezas Artesanales.

- Juegos Infantiles.

- Shows y recitales.

- Exposición de autos clásicos y tuning, motocicletas y cupecitas TC del Ayer.

- Sorteos.

Además, se elegirá a las Reinas del Jardín Japonés en varias categorías como Infantil, Juvenil y Abuelas. Las interesadas en participar pueden retirar la ficha de inscripción del área de Mesa de Informes de la Municipalidad de Escobar (Estrada y Asborno), en los horarios de 8 a 14 hs. Más información: turismo@escobar.gov.ar, tel. 0348- 4430550.


Datos sobre el Jardín

El Jardín Japonés fue inaugurado el 4 de octubre de 1969 y fue una creación de la colectividad japonesa con el diseño del Ingeniero Inomata.

Llamado Tsukiyama Sansui (montaña y agua) o Ikeniwa (lago y piedra), fue ideado como un agradecimiento de la colectividad japonesa a la comunidad de Escobar, por las oportunidades brindadas al hermano pueblo japonés en nuestras tierras.

Representa la naturaleza en escala reducida y es un espacio para armonizar el cuerpo y el alma y sobre todo para contemplar la majestuosidad de la naturaleza.

(*) Nota: el Día del Partido de Escobar es el 8 de octubre pero el feriado se corre al viernes 10.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares