English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fundación Temaikèn celebró una nueva edición del encuentro nacional ConCiencia Activa

Los días 26 y 27 de septiembre se llevó a cabo el cierre del programa anual ConCiencia Activa, con un evento multidisciplinario en Bioparque Temaikèn que reunió a 95 instituciones educativas y más de 5000 estudiantes de toda Argentina y Uruguay. El humorista gráfico Nik y el periodista Daniel Malnatti, participaron junto a los chicos de algunos proyectos en las categorías “Historieta” y “Radio”, respectivamente.

Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, celebró el 2do encuentro de su programa anual ConCiencia Activa, un espacio de intercambio participativo e inclusivo en el cual niños, jóvenes y educadores pudieron compartir experiencias e iniciativas vinculadas al cuidado y conservación del medioambiente.

El evento, que reunió en el Bioparque a 95 instituciones y más de 5000 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de toda Argentina y hasta de Uruguay, se realizó con el objetivo de integrar y compartir las distintas estrategias de enseñanza y de aprendizaje en un espacio de intercambio de saberes. Para lograr este objetivo y acompañar el desarrollo de los proyectos, durante la primera mitad del año el equipo Educativo de Temaikèn realizó capacitaciones docentes, libres y gratuitas, dentro de diversas temáticas de educación ambiental.

Algunas de las personalidades que se sumaron en esta edición fueron: el humorista gráfico Nik, que colaboró con los participantes en la categoría “Historietas” y el periodista Daniel Malnatti, que se sumó para la categoría “Radio”. En esta segunda edición, los participantes del programa pudieron exponer sus iniciativas y proyectos, vinculados al cuidado y conservación del medioambiente bajo diferentes modalidades de expresión: posters, stands, historietas, radio, juegos, teatro, narraciones, audiovisuales y blogs.



Además, durante las dos jornadas todos los presentes pudieron participar de diversos talleres de intercambio dentro del Bioparque, presentar sus proyectos al público general y disfrutar de divertidos espectáculos de cierre como el de “La Urraka” (una orquesta que realiza música a partir de elementos reciclados) y “Desenchufados” (un grupo de teatro que plantea un mensaje muy educativo de la manera más original).

“Nos enorgullece la gran convocatoria y participación que tuvo esta nueva edición de Conciencia Activa. Desde el Departamento Educativo de Fundación Temaikèn trabajamos intensamente durante todo el año para enriquecer este encuentro nacional y acompañar en el desarrollo de los proyectos. Este año la variedad y el nivel del material que los chicos presentaron superó nuestras expectativas.”, destacó María Laura Schiffrin, responsable del Departamento Educativo de Fundación Temaikèn.

De esta manera Fundación Temaikèn continúa contribuyendo con la comunidad brindando un espacio de concientización y aprendizaje que permite explorar libremente y con creatividad, diferentes acciones para cuidar el medio ambiente y la naturaleza.


Acerca de Fundación Temaikèn:
Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la Naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas – priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la Naturaleza, cuenta con Programas de Conservación, Programas de educación, Proyectos de Investigación, Reserva Natural Osununú, CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn) y el Bioparque Temaikèn.



Acerca del Bioparque:
Un Bioparque es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar.

Abre sus puertas de martes a domingos y feriados, de 10 a 18 hs. Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

Los precios de las entradas son los siguientes: mayores $ 176, menores (de 3 a 10 años) y jubilados $ 144. Los menores de 3 años no abonan.

Para mayor información Temaikèn invita a visitar su página web www.temaiken.org.ar y sus redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/FundacionTemaiken
Twitter: @Temaiken
You Tube: www.youtube.com/user/BioparqueTemaiken#play/all

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares