English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fundación Temaikèn celebra una nueva edición de ConCiencia Activa

Los días 25 y 26 de septiembre en Bioparque Temaikén, se llevará a cabo el cierre del programa ConCiencia Activa, con un evento multidisciplinario que reunirá a niñas, niños, jóvenes y educadores de todo el país.

Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, presenta una nueva edición del encuentro educativo ConCiencia Activa. La jornada, que este año celebra su 2da edición, se realizará el 25 y 26 de septiembre en Bioparque Temaikén. El objetivo: compartir proyectos desarrollados por niños y jóvenes que colaboren al cuidado y conservación del ambiente.


El programa Conciencia Activa es una iniciativa del Departamento Educativo de Fundación Temaikén y fue diseñado pensando en un mejor futuro para las actuales y próximas generaciones. A lo largo del año, niños, jóvenes y educadores inscriptos en el programa, diseñan e implementan proyectos participativos vinculados al cuidado y conservación ambiental. En este marco, se acompaña a cada educador involucrado en el proceso de diseño e implementación de su propuesta, y se ofrece un ciclo de capacitaciones sobre temáticas ambientales abierto y gratuito dirigido a todo líder educativo interesado en la temática.

En el evento, los participantes del programa tendrán la posibilidad de exponer y presentar frente a otras instituciones educativas sus iniciativas y propuestas bajo diferentes modalidades: Posters, Stands, historietas, Radio, juegos, teatro, narraciones, audiovisuales. También del mismo podrán disfrutar todos los visitantes que ambos días se encuentren recorriendo el Bioparque. Así, el Encuentro Nacional ConCiencia Activa se transforma en un espacio de música, arte, creatividad e intercambio destinado al fortalecimiento de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el abordaje de contenidos ambientales en espacios educativos formales y no formales.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares