English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Walter Blanco y Constantini reunidos por obras para Escobar

A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Escobar informó que a raíz de una reunión mantenida entre el intendente interino Walter Blanco y Eduardo Constantini, responsable de la empresa Puerto del Lago, se ha establecido un plan de acción tendiente a lograr “un mejoramiento general” de los barrios aledaños a los barrios cerrados del partido de Escobar. // Fuente Enfoque 24

El emprendimiento urbanístico Puertos del Lago, emplazado en los humedales de Escobar e ideado por Eduardo Costantini, desde los primeros movimientos de suelo no ha dejado de ser blanco de múltiples críticas. No solo por el impacto ambiental que -según los ambientalistas- producirá en la zona sino que, además, sus políticas fueron en sentido contrario a la integración social de los futuros residentes del exclusivo barrio privado con el resto de los vecinos que lo rodea.

Esa ideología llegó a intentar la refundación de la zona como “El nuevo Escobar” en detrimento al viejo casco de la ciudad cabecera del distrito, una antinomia que solo se detuvo luego que escobarnews.com revelara esa intención. Sumado a ello, el puente de acceso a ese barrio privado y a El Cantón (una obra de infraestructura en el que la Comuna aportó más de $20 millones para su construción) actualmente puede ser trasitado solo por los vecinos de esos barrios privados, cuando se esperaba que ese acceso había sido planificado como una vía alternativa para los vecinos de los barrios El cazador y Villa Alegre, entre otros. Pese al aporte del erario público, en la página oficial de Consultatio se promociona ese acceso como una obra propia de la empresa en la que se pondera el alumbrado público y el cercado los 4 kilómetros del camino que llevan a Puertos del Lago.


Pero parece que algo cambió en la manera de pensar del zar de los emprendimientos urbanísticos y eso se vio reflejado en la reunión que mantuvo con el intendente interino de la Municipalidad de Escobar, Walter Blanco.

A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Escobar informó que a raíz de una reunión mantenida entre el intendente interino Walter Blanco y Eduardo Constantini, responsable de la empresa Puerto del Lago, se ha establecido un plan de acción tendiente a lograr “un mejoramiento general” de los barrios aledaños a los barrios cerrados del partido de Escobar.

Según señalaron desde el Municpio, la firma responsable de la ejecución de los emprendimientos urbanos, realizará un estudio y posterior plan de acción concerniente a mejorar en forma integral el barrio San Luis de Belén de Escobar.

Las mejoras comprenderán trabajos de pavimentación, iluminación, obras hidráulicas y una mejor y mayor conectividad del barrio con el distrito. En este sentido, se prevé el armado de un anteproyecto sobre la calle Mermoz de Belén como obra principal en la intercomunicación del barrio San Luis con Ingeniero Maschwitz. Como así también la construcción de la posta de seguridad de la troncal principal de las urbanizaciones hacia el barrio San Luis. Ubicado en Santa Teresa y la troncal.

En el trabajo conjunto entre el emprendimiento privado y el municipal, el gobierno local aportará el equipamiento de maquinarias e infraestructura para la realización del mismo, mientras que el aporte privado consistirá en el armado de la planificación debido a la vasta experiencia que poseen al respecto.

Destacaron desde la Comuna que “como consecuencia de este plan de obras, mejorará notablemente el acceso al barrio para que puedan entrar sin mayores inconvenientes los servicios de primeros auxilios de la salud, como por ejemplo ambulancias, bomberos voluntarios y Defensa Civil”.

“Asimismo, mejorarán los recorridos del transporte público de pasajeros y desde luego, la seguridad urbana con las tareas de prevención del delito de móviles de Policía y Prevención Comunitaria, entre otros” añadieron en el comunicado oficial girado a los medios de prensa.

también se ponderaron los beneficios que traerán consigo esta obras en materia de seguridad señalando que “es igualmente digno de mencionar el gran aporte preventivo que traerá aparejado la colocación de nuevas luminarias en la vía pública, así como también las cámaras de seguridad urbana”.

El proyecto, que fue calificado por el Municipio como “ambicioso”, será el primer paso en la integración de los conjuntos urbanos del partido de Escobar con vistas a mejorar de la forma más equitativa posible la calidad de vida de los vecinos.

Audiencia pública para considerar el proyecto.

Entre los días 15 y 30 de octubre se presentará dicho proyecto a través de una audiencia pública de participación popular para más de mil frentistas. Con el objeto de considerar el proyecto, y los aportes que los vecinos crean necesarios.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares