English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tarjeta Argenta para todos los jubilados

El objetivo del Programa Argenta es brindar desde el Estado Nacional préstamos convenientes y accesibles para los jubilados y pensionados. En Argentina, uno de cada tres jubilados, cerca de dos millones, solicitan préstamos que se descuentan directamente de los haberes a través de distintas entidades como cooperativas, mutuales, sindicatos y bancos.

En el pasado, muchos jubilados fueron víctimas de abusos y usura por parte de algunas entidades, teniendo que pagar hasta un 159% de Costo Financiero Total (CFT) sobre el monto obtenido.

En diciembre de 2011, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el Decreto N° 246/11. El mismo establece un tope al CFT, que no puede superar en cinco puntos la tasa de interés del Banco de la Nación Argentina. El decreto también permite destinar hasta un 20% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para préstamos a jubilados y pensionados.

El miércoles 4 de junio, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la universalización de ARGENTA, la tarjeta de identificación de todos de los jubilados y pensionados argentinos.

Por eso, la Tarjeta ARGENTA será enviada paulatinamente a todos los jubilados y pensionados, en cada rincón del país.

Con esta credencial, el jubilado podrá realizar todos los trámites en ANSES, acceder a la tarifa diferencial del transporte público y a los beneficios municipales, provinciales o nacionales que requieran de una identificación como jubilado o pensionado.


Además, la Presidenta anunció el aumento a $20.000 del monto máximo de los créditos ARGENTA, que se pueden pagar hasta en 40 cuotas con la mejor tasa del mercado.


Con este préstamo, se pueden realizar compras en miles de comercios adheridos en todo el país y, a partir de ahora, se incluye la posibilidad de retirar hasta un 40% del dinero en efectivo a través de cajeros automáticos LINK.

También se suman más beneficios al Club ARGENTA, un programa que ofrece importantes descuentos en restaurantes, teatros, peluquerías y promociones especiales como 2x1 en cines, entre otras.

Para obtener más información sobre los beneficios de ARGENTA ingrese a www.argenta.anses.gob.ar.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares