English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Reempadronamiento al Programa Envión

Los interesados deberán presentarse el jueves 14 y viernes 15 de agosto, en Los Claveles 1920 de Maquinista Savio.

Desde la Municipalidad de Escobar informan que se encuentra abierta la convocatoria para adolescentes y jóvenes (12 a 21 años) del barrio Amancay de Maquinista Savio, con motivo de la inscripción y reempadronamiento al Programa Envión.

Se llevará a cabo los días 14 y 15 de agosto, en el horario de 10:30 a 14:30, en Los Claveles 1920 del mencionado barrio. Los interesados deberán presentarse con DNI y fotocopia del mismo y en caso de ser menores de 18 años de edad, deberán ir acompañados de un adulto, también con DNI.

Es muy importante destacar que los jóvenes que ya son beneficiarios del programa y no se presenten en los días estipulados, se les impondrá la baja en forma automática.


¿Qué es el Programa Envión?
El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una original iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de dicho programa Envión de integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado, a través del Gobierno nacional, provincial y los municipios, la comunidad, que conforma una red de contención, y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales.

Los "Enviones" son sedes cedidas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de profesionales reciben a los chicos a contra turno de la escuela (para que puedan volver a insertarse) proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.

Además se procura la contención y el tratamiento a los chicos con problemas de abuso de alcohol y drogas en los Centros Provinciales de Atención (CPA). También, el programa gestiona un vínculo entre la oferta formativa de los chicos y la demanda laboral existente mediante la implementación de cursos de capacitación y prácticas laborales.

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares