English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Nuevos beneficiarios: Afectaciones de Bien de Familia

SE ENTREGARON NUEVAS AFECTACIONES DE BIEN DE FAMILIA: Esta vez fueron 55 los vecinos beneficiados con el trámite que resguarda la vivienda familiar

En la mañana del jueves 7 de agosto, se realizó en la Casa de la Cultura de Escobar, una nueva entrega de Afectaciones de Bien de Familia con la concurrencia de vecinos, funcionarios municipales y provinciales.

Cabe señalar la presencia por parte de la Municipalidad de Escobar del Secretario de Gobierno, Diego López y de la directora de Normalización Dominial y bien de la familia, Cristina Casas; por parte de la provincia de Buenos Aires estuvo presente el jefe de división de trámites “Bien de Familias Municipios”, Roberto Aceto.

En esta oportunidad, se entregaron 55 actas a vecinos del distrito, quienes habían iniciado el trámite oportunamente.


Cabe recordar que el bien de familia es una institución jurídica basada en la voluntad de los titulares de dominio para someter el inmueble que es objeto de alojamiento o sustento económico de la familia, a un régimen especial. Este régimen ofrece un beneficio principal que es "la protección de dicho inmueble", resguardando al mismo de posibles ejecuciones, remates o embargos, protegiendo así el patrimonio del núcleo familiar.

El trámite se realiza en forma gratuita mediante gestión municipal, a través de la Dirección de Normalización Dominial y bien de la familia, ubicada en la calle Maipú 1393- 1° Piso, Ingeniero Maschwitz. Teléfono: 0348-4446832


LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares