English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Nueva "Jornada por la Inclusión"

La Municipalidad de Escobar, conjuntamente con CILSA y alumnos de las escuelas secundarias Dante Alighieri, Escuela Técnica Nº1 Hipólito Bouchard y San Vicente de Paul y del Centro de Formación Docente Nº401 organizan una jornada inclusiva y participativa este miércoles a partir de las 10 de la mañana

CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, cuya misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.


Los objetivos de CILSA son:

* Generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva y promover su participación activa.

* Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad con la entrega de un elemento ortopédico que facilite su movilidad.

* Brindar contención y trabajar por los derechos de los niños provenientes de familias de escasos recursos económicos.

* Acercar la posibilidad a personas con discapacidad la posibilidad de acceder a una formación académica superior, a una capacitación profesional y al conocimiento de las herramientas tecnológicas, promoviendo así su inclusión social y laboral.

* Promover el desarrollo de actividades deportivas y recreativas como medio de inclusión social.

Dicho encuentro es organizado por el área de Discapacidad dependiente de la Dirección General de Desarrollo Social y están convocados alumnos del Centro de Formación Docente Nº401 y de las escuelas secundarias Dante Alighieri, Escuela Técnica Nº1 Hipólito Bouchard y San Vicente de Paul.

Los alumnos de las instituciones mencionadas vienen participando en varios encuentros de inclusión, trabajando en tareas de concientización y motivación junto con el área de Discapacidad Municipal. Con el objetivo de integrar a los chicos con capacidades diferentes a la sociedad, a través de actividades en conjunto.

La cita es a partir de las 10 hs, en el Instituto San Vicente de Paul, ubicado en calle Los Lazaristas y Rivadiavia, Belén de Escobar.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares