English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20 móviles y más de 170 efectivos policiales para Escobar

En la mañana de ayer, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, visitó el distrito de Escobar y puso en marcha el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) dotado con 20 móviles y más de 170 efectivos policiales en un intento de seducir al Jefe comunal de Escobar, Walter Blanco, para que el Municipio adhiera a la Policía Local. // Fuente: Enfoque 24

Está en mi memoria la entrega de los patrulleros anteriores algunos que la comuna había adquirido con mucha anticipación y otros que fueron retirados tras el acto para hacer lo mismo en otros distritos. Espero que ahora no sea MÁS DE LO MISMO. (Silvia)

En el acto, que tuvo como sede la Casa de la Cultura de Escobar, Scioli elogió a Blanco por “la demostración de responsabilidad y madurez política, y de compromiso frente a la preocupación de la familia de Escobar por la seguridad ciudadana” a la que el gobernador aseguró que con la puesta en marcha del CPC se está dando una “respuesta concreta en lo que hace a la prevención”.

Pero el Gobernador dejó en claro que con la llegada del CPC a Escobar aspira a que el distrito de Escobar adhiera a la Policía Local.


“En esta agenda tenemos la posibilidad de seguir avanzando para que Escobar tenga su propia Policía Local, como ya ha ocurrido en otros municipios” sostuvo el mandatario provincial y reconoció que “van a seguir las reuniones de trabajo, para que la podamos organizarla de acuerdo a las necesidades operativas y características de algunos lugares”.

Y le recordó al intendente Blanco que Escobar tiene la posibilidad de sumar 273 efectivos si adhiere a la Policía Local, destacando como una “ventaja” que estos uniformados son “jóvenes que hemos encontrado en toda la provincia con una gran vocación de servicio y compromiso con sus propios vecinos, lo que redunda en más y mejores resultados”.

Por su parte, Walter Blanco, una vez finalizado el acto, si bien reconoció el “esfuerzo” de la Pronvincia con el envío de los 20 flamantes móviles, recordó que su abuela le decía que “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía” para luego justificar que todavía Escobar no adhiere a la Policía Local porque “hay varias cuestiones normativas por resolver” no obstante, el jefe comunal dejó abierta la puerta al afirmar que “como avanzamos con el Comando de Patrullas, seguramente avanzaremos con todas las herramientas y los programas que proponga la Provincia en las que estemos de acuerdo”.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares