English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mural por la Inclusión

Se pintó un mural en Belén de Escobar para la concientización de la igualdad y la inclusión social

Manos a la obra y mucha voluntad pusieron los chicos en el mural de la calle Alberdi 325 en Belén de Escobar, sin hacer caso al intenso frío de este 1º de julio. El emprendimiento, denominado “Murales por la Inclusión”, es una actividad coordinada por el área de Discapacidad de la Municipalidad de Escobar.


En ésta oportunidad el proyecto consistió en pintar un mural con un mensaje de igualdad y sensibilización dirigido a todos los vecinos. Dicho trabajo tuvo la colaboración de alumnos del Colegio Dante Alighieri, del Taller de Dibujo Municipal y la Fundación ULEEM (Un lugar en el mundo).

El objetivo fundamental de la obra es lograr el trabajo mancomunado de distintas instituciones educativas y sociales, promoviendo a su vez el embellecimiento del partido de Escobar.
La elección de realizar un mural se debe a que éste ha sido, a través de la historia del arte, uno de los soportes más utilizados para trasmitir las expresiones y las vivencias de las sociedades.
Cabe destacar que la pared donde se realizó el mural fue cedido gentilmente por el vecino propietario, los materiales para pintar fueron donados por Pinturería Belen y Pinturería del Centro.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares