English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los "caminantes" ya recorren las calles

De acuerdo a lo anunciado por el Intendente interino Walter Blanco, acerca de la incorporación de 180 nuevos preventores caminantes, ya comenzaron a recorrer las calles los primeros 44. En las próximas semanas, comenzará la búsqueda y selección de 60 más, hasta completar la meta. En las primeras horas, los nuevos preventores evitaron robos en el casco de Belen de Escobar.

Hace poco más de dos meses, el Intendente interino Walter Blanco anunció la incorporación de 180 preventores caminantes, y la puesta en marcha de nuevos centros de monitoreo descentralizados por localidad con nuevas cámaras de seguridad.

Ya ingresaron los primeros 44 preventores caminantes, que se encuentran recorriendo las calles del Distrito desde comienzo del mes. Los mismos superaron una selección y una capacitación teórico práctica a cargo de profesionales de Gendarmería, de defensa personal, abogados y un numerario del Grupo Halcón. Esta capacitación se repetirá al menos una vez por año con cada preventor.


Además, los nuevos agentes fueron capacitados en primeros auxilios, RCCP (reanimación cardio cerebro pulmonar) y normas de tránsito.
El principal objetivo de ésta nueva modalidad preventiva del delito es lograr una mayor presencia de agentes preventores en los barrios del distrito y mantener una comunicación directa con los vecinos.

En cuanto a los centros de monitoreo, en Belen de Escobar ya se encuentra en funcionamiento con los nuevos monitoreadores 24 horas. Vale destacar que los mismos, reciben un bono plus por delitos o infracciones evitadas en la vía pública. En Ingeniero Maschwitz, se está finalizando la instalación de las nuevas cámaras y en cuanto se acondicione el nuevo centro de monitoreo, se pondrán en funcionamiento. En paralelo a eso, la Municipalidad ya comenzó a instalar nuevas cámaras en la localidad de Matheu.

Robos frustrados por los nuevos preventores en BelénUn delincuente fue detenido en la esquina de Belgrano y Ameghino por un móvil de Prevención Comunitaria, luego de asaltar el local de ropa deportiva, ubicado en la calle Rivadavia entre Spadaccini y Dr. Travi. El sujeto había sido visto por un agente preventor que se encontraba caminando en la vía pública y que dio aviso al Centro de Monitoreo solicitando apoyo.
Por otra parte, una joven fue detenida en el “Paseo de Compras Rivadavia”, sito en la calle del mismo nombre, después de haber robado varias prendas de ropa en uno de los locales. La joven fue vista por el encargado de mantenimiento, tomando pantalones del local, quien dio aviso a los agentes preventores municipales que pasaban en ese momento por la vereda. La persona aprendida tiene domicilio en la localidad de Pablo Nogués.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares