English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Wi-fi en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires

Interconectarán a los 78 hospitales de la Provincia y pondrán wi-fi en las salas de espera // Fuente: Enfoque 24

El ministerio de Salud de la Provincia y la compañía Telecom-Personal acordaron hoy el desarrollo, a partir de este año, de un sistema de comunicación interhospitalario, que beneficiará tanto al equipo sanitario como a los usuarios de hospitales públicos bonaerenses.

Esta mañana, en la Casa de la Provincia de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el apoderado de la empresa, Paolo Perfetti, firmaron el acuerdo marco que dará el puntapié inicial a las obras de infraestructura necesarias para poner en marcha los nuevos sistemas de comunicación que, en una primera etapa, se realizarán en la Región Sanitaria VI, con cabecera en Lomas de Zamora.


En concreto, la compañía multinacional instalará los medios necesarios para el intercambio de información por fibra óptica entre los 78 hospitales provinciales y con la sede central del ministerio de Salud, en La Plata. Esto permitirá que los hospitales se comuniquen rápidamente para efectuar interconsultas entre profesionales para el mejor abordaje de los casos a tratar, la transmisión de historias clínicas, imágenes de diagnóstico e intercambios de información administrativa.

Por otra parte, se dotará a todo el sistema de salud (tanto hospitales como sedes ministeriales) de un ancho de banda que acelerará la interconexión vía web de los establecimientos de salud. Al mismo tiempo, los usuarios de los hospitales públicos contarán con wi-fi en las salas de espera hospitalarias.

“En salud es clave aprovechar los avances tecnológicos para ofrecer a nuestra comunidad una atención más eficiente, por eso creemos que el acuerdo con Telecom es un avance estratégico para los hospitales de la Provincia”; dijo Collia tras la firma.

Collia agregó que “el acuerdo entre Salud y la compañía coincide con una de las ideas que motoriza el gobernador Daniel Scioli, la de aunar esfuerzos entre el sector público y privado para que las compañías ejerzan su responsabilidad social empresaria y sean parte de la mejora en la calidad de vida para los habitantes de esta provincia”.

El apoderado de Telecom dijo que “la ampliación del ancho de banda va a ser central en la mejora de la calidad del servicio de comunicación, y ampliará el acceso de los ciudadanos de a pie en establecimientos de salud”.

El plan estratégico prevé un relevamiento geográfico y edilicio de los hospitales y el diseño de la red de comunicaciones de fibra óptica y estructuras portantes de antenas para instalar y modernizar las tecnologías de comunicación.


LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares