English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

TEMAIKÈN: pasantías para jóvenes con discapacidad

Temaikèn
Estas experiencias están destinadas a personas con discapacidad a partir de los 18 años de edad, que estén cursando el Trayecto Técnico Profesional en Escuelas de Educación Especial de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

En Fundación Temaikèn desarrollan un programa de pasantías educativas para jóvenes con discapacidad, proponiendo una experiencia de aprendizaje que favorezca el desarrollo de habilidades para acceder al ámbito laboral formal en el futuro y que promueva en los pasantes actitudes de compromiso con la conservación de la naturaleza.


Estas experiencias están destinadas a personas con discapacidad a partir de los 18 años de edad, que estén cursando el Trayecto Técnico Profesional en Escuelas de Educación Especial de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

A través de esta propuesta, los participantes ponen en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos a través de los talleres de formación laboral que realizan en la escuela, incorporándose a un equipo de Fundación Temaikèn y desarrollando actividades estrechamente vinculadas a su formación. Al mismo tiempo, esta experiencia fomenta competencias laborales vinculadas con el trabajo en equipo, el respeto de normas de convivencia, el cumplimiento de tiempos, la realización de tareas con calidad y la autonomía en el desarrollo de actividades.

Las pasantías tienen una duración de siete meses y los participantes concurren dos días por semana. Este año, recibiron a dos jóvenes que comenzaron sus actividades durante el mes de mayo.

¡Pasantes 2014!

ARIEL VALENZUELA: Estudiante de la Escuela de Educación Especial N°502 de Maquinista Savio, realiza actividades en el área de Gastronomía, desarrollando tareas de producción en la cocina del restaurante “Choique-Aike”.

JUAN BENÍTEZ: Estudiante de la Escuela de Educación Especial N°501 de Escobar, desarrolla actividades en el área de Nutrición Animal, elaborando las dietas para los diferentes animales del Bioparque.

La realización de actividades de estas características genera oportunidades de crecimiento y desarrollo personal tanto a los pasantes como a los miembros de Fundación Temaikèn que participan y reciben a los estudiantes. La oportunidad de ser parte de experiencias inclusivas de este tipo suelen trascender el ámbito laboral, generándose lazos afectivos y relaciones personales en las horas de actividades, conversaciones y situaciones cotidianas compartidas.

Desde el inicio del programa en el año 2004, más de 20 pasantes formaron parte de esta experiencia.
Para más información, nos invitan a visitar Comunidad Activa, el espacio de educación ambiental en www.edufundaciontemaiken.org.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares