English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Se realizó la Primera Jornada Consultiva en Belén de Escobar

(8/6/14)Asistieron 93 vecinos de Belén de Escobar, con los cuales el Intendente interino Walter Blanco conversó de manera personal acerca de los principales problemas de cada barrio y de la localidad.

De acuerdo a una encuesta realizada el pasado abril, los vecinos de Belén de Escobar destacan la inseguridad como la principal preocupación tanto en su barrio como en la ciudad. Le siguen el arreglo de las calles y el tránsito. En tanto que en algunos barrios la iluminación sigue siendo algo pendiente.

Estos temas fueron los expresados por la mayoría de los asistentes, algunos de los cuales incluso presentaron expedientes y fotos de sus barrios y sus casos particulares, durante el encuentro que se desarrolló desde las 10.00 y hasta pasadas las 14.30 hs.

Cabe destacar que la jornada no fue pensada para conocer las problemáticas, ya que en su mayoría ya están dentro de la planificación de la gestión, pero se realizó con el objetivo principal de poder conocer al Intendente y hablar en forma directa con él.

También estuvieron presentes integrantes del Gabinete Municipal, que aprovecharon la ocasión para presentarse y tomar nota de algunas cuestiones que pueden comenzar a resolverse.


El próximo 28 de junio, se llevará a cabo la segunda etapa de las Jornadas Consultivas, en la cual los responsables de cada área presentarán a estos vecinos una devolución de lo recabado, ya sea que pueda resolverse en lo inmediato o no.

Algunos otros temas que surgieron en la reunión fueron referidos a la necesidad de zanjeo, a resolver el problema de los animales sueltos y la castración, el estacionamiento en el casco céntrico y el pedido de una comunicación fluida con el Ejecutivo Municipal. En algunos casos, los vecinos presentaron propuestas e hicieron sugerencias para trabajar en conjunto, por ejemplo, para el área de cultura y para los casos de usurpación.

Las Jornadas Consultivas,incluidas en las metas de gestión 2014, se realizarán por localidad.

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares